DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Baloncesto Fútbol Femenino Fútbol Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Balonmano Esgrima
Fútbol Sala

Benitense, Quintanar e Hinojosos, únicos representantes en la Primera Autonómica FS

La FFCM comunicó el nuevo calendario con 32 equipos separados en 3 grupos. UD Fontense, Sport Villamayor y CD El Pedernoso renunciaron a competir esta temporada
Benitense, Quintanar e Hinojosos, únicos representantes en la Primera Autonómica FS
Foto: Los Hinojosos-FS VivoCuenca
06/10/2020 - Mario Gómez

La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ha lanzado el nuevo calendario de la Primera Autonómica de Fútbol Sala. Una competición que se ha tenido que ver modificada en varias ocasiones por las renuncias a última hora de varios equipos, entre ellos los conquenses Sport Villamayor, el CD El Pedernoso o la UD Fontense, al no haber riesgo cero ante una situación de contagio por la pandemia.

Finalmente son 32 los equipos que militarán en las categorías que ha visto ampliado su aforo y grupos, pasando de los 29 clubes y 2 grupos del pasado año a los 32 y 3 grupos actual. En el caso de los conquenses, seguirán compitiendo un año más el Benitense FS y el Finca Antigua / Los Hinojosos. A estos dos se les une el equipo de nueva creación, el FS Quintanar del Rey.

Éste último junto al Benitense FS militarán en el Grupo I junto a rivales de la provincia de Albacete, mientras que Los Hinojosos lo hará en el Grupo II, ante clubes de Ciudad Real y Toledo.

A la espera de que las bases de competición dictaminen la relación de ascensos, la competición arrancará el 31 de octubre para el Grupo III, mientras que para los representantes conquenses de fútbol sala lo hará una semana después, el 7 de noviembre. La competición concluirá el 10 de abril.

El único derbi conquense que dejará esta campaña 2020/21 será entre Benitense FS y FS Quintanar del Rey, que se jugará en Quintanar el 19 de diciembre y en Casas de Benítez el 13 de marzo de 2021.