Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Piragüismo Escalada Voleibol Senderismo Fútbol Fútbol Sala Balonmano Baloncesto
Fútbol

Campillo tumba al Quintanar y alarga su buen momento (3-2)

Los campillanos tuvieron ocasiones para irse al descanso con el partido encarrilado, pero el Quintanar demostró su pegada y dejó un final ajustado, pero con victoria para los de Toño Taravilla
Campillo tumba al Quintanar y alarga su buen momento (3-2)
Foto: AD Campillo
21/11/2020 - Mario Gómez

La Asociación Deportiva Campillo sigue de sin conocer la derrota. El conjunto conquense tenía un duro hueso esta jornada recibiendo en el Virgen de la Loma al C.D. Quintanar, en un partido en el que esperaban sumar su primer triunfo como locales. Lejos de amedrentarse por el poderío de los toledanos, el equipo de Toño Taravilla firmó un espectacular inicio que pudo sentenciar el partido.

Pasado el cuarto de hora, "Meriendas" abría el marcador aprovechando un libre directo desde el lateral del campo que sorprendió al guardameta rival. El tanto pareció noquear al Quintanar, pues acto seguido, un robo en campo contrario de Nano que cede a Meriendas en banda. El atacante del Campillo mide el tempo de la jugada y deja atrás el balón para que en el punto de penalti, Ivi, que estrenó la titularidad en este partido, engatillara el regalo de su compañero e hiciera el 2-0.

Los locales, lejos de conformarse, continuaron el acoso a la portería rival disfrutando de varias ocasiones claras de gol que agrandaran aún más el marcador. No obstante, justo antes del camino a vestuario, el visitante Juanbe se bastó con poco para rematar un centro lateral en el corazón del área grande y marcar un gol que abría de nuevo el encuentro con toda la segunda parte por delante. "Nos fuimos al descanso con una sensación agridulce. Los chicos habían merecido haber hecho algún que otro gol, pero nos encontramos con un 2-1 en lugar de un 3-0 o 4-0", explicaba el técnico Toño Taravilla.

Iván Ródenas "Ivi" estrenó su titularidad con dos goles

Con el silbatazo que daba inicio a la segunda parte, el Campillo ha vuelto a encontrarse con el buen juego y sobre la hora de partido, de nuevo Ivi, marcó el tercero para los locales. "Desde el tercer gol, el partido se ha estabilizado. Nos costó enlazar como en minutos anteriores, pero sí es cierto que no sufríamos atrás".

Pero en el tramo final del encuentro, una jugada de ataque para el Quintanar terminó en el disparo visitante que despejó el meta Juanan. Sin embargo, el rechace le cayó a Daniel López que hizo el 3-2, con ocho minutos para la conclusión del tiempo reglamentario.

Fue el tiempo restante, más otros cinco minutos de añadido, que tuvo que soportar el Campillo a su rival, que no paró de colgar balones para intentar arañar un punto del Virgen de la Loma. Sin embargo, los campillanos amarraron el resultado y dejaron sus primeros tres puntos de una tacada en su campo en lo que va de temporada, sumando así su segundo triunfo.

"El equipo lo ha celebrado, no es para menos el hecho de ganar a un equipo como este y hacerlo así", explicaba Taravilla que destacaba "las buenas sensaciones de la plantilla, con una competitividad sana entre compañeros y que hace muy difícil escoger a los futbolistas para realizar tanto la convocatoria como el once titular".

El técnico se mostró contento igualmente por la gran capacidad de generar ocasiones de los suyos, con el matiz de tener que trabajar en la efectividad para así ahorrarse sufrir en tramos finales como los del encuentro de hoy. Además, dentro de la alegría de este nuevo triunfo, se mostraba tranquilo "sólo estamos en la jornada 3, esto es muy largo y hay una igualdad muy grande en el Grupo I, lo estamos viendo en cada partido", añadía.

Tras este triunfo, el Campillo le tocará la próxima jornada viajar hasta el campo de Membrilla, donde les esperará un equipo que caía derrotado esta jornada 3-2 ante el Atlético Ossa CF.