CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Balonmano Fútbol Sala Carreras populares Voleibol Gimnasia rítmica Billar Orientación Baloncesto Fútbol
Fútbol

AD Campillo y San José Obrero protagonizan el derbi de la jornada

El Virgen de la Loma espera un gran ambiente para un intenso choque. La AD San Clemente visitará al Atlético Ossa para seguir metiendo presión al líder
AD Campillo y San José Obrero protagonizan el derbi de la jornada
Foto: Mario Gómez
24/04/2021 - Mario Gómez

A falta de cuatro jornadas para la conclusión de la Primera Preferente Autonómica, la disputa por el ascenso del Grupo I ha pasado a ser cosa de dos, con el correspondiente permiso del San José Obrero (quien no puede promocionar por su condición de filial de la Balompédica).

Los rojillos visitan este sábado, a las 17:30 horas, el Virgen de la Loma para disputar el derbi conquense de la jornada ante la A.D. Campillo. Para el San José, el objetivo está en seguir quedando lo más arriba posible para optar a los playoffs de los que saldrá el representante regional para la fase preliminar de la Copa del Rey la próxima campaña. “Nos hace mucha ilusión, porque el objetivo de la permanencia está cumplido. La temporada es sobresaliente, pero estamos en una situación bonita y queremos un pasito más”, afirma David Angulo, técnico rojillo que considera el derbi “muy complicado”, por las bajas (como las de Nico o Alberto Pérez) así como los jugadores que están con el primer equipo: Verdejo, Sergi, Nacho, Álex García y Marco. “Campillo es un gran equipo que, de no ser por las lesiones, seguramente estaría más arriba, qué voy a decir de Toño, es un gran entrenador y esperamos un partido bonito”.

Por su parte, el Campillo llega de caer en el último suspiro en el campo del líder, del Criptanense (1-0). Una acción donde el técnico conquense Taravilla acabó expulsado, por lo que será Roberto Mora, su ayudante, quien se siente en el banquillo frente al San José. “Parece que no nos jugamos nada, pero estamos sólo cinco puntos por encima del descenso y no quiero llegar a las últimas jornadas en problemas”, afirma Taravilla que pone en valor el esfuerzo de sus jugadores pese a no haber puntuado en su última cita. “Tenemos que sumar ante un equipo que ha demostrado que, pese a las bajas, ha seguido tirando de jugadores jóvenes para ser competitivo. Además, estamos en casa y tenemos que demostrar nuestro potencial”.

Muy pendiente estará la AD San Clemente, quien visitará el siempre angosto campo del Atlético Ossa. Los sanclementinos buscan un triunfo con el que seguir metiendo presión al Criptanense, equipo sólo un punto por encima de los de José Luis Sepúlveda en la clasificación y que tiene una difícil salida al Paco Gálvez del Atlético Tomelloso.