DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Fútbol americano Fútbol Femenino Esgrima Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Diputación de Cuenca Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Balonmano
Fútbol

La AD Campillo quiere mantener su imbatibilidad ante el CD Quintanar

El conjunto de Toño Taravilla llega al encuentro con buenas sensaciones y la intención de doblegar a uno de los conjuntos favoritos del Grupo I
La AD Campillo quiere mantener su imbatibilidad ante el CD Quintanar
Toño Taravilla. Foto: Mario Gómez
20/11/2020 - Mario Gómez

La A.D. Campillo retorna a la competición tras la jornada de recuperación de partido en el calendario que establece la agenda de la Primera Autonómica Preferente. El conjunto entrenado por Toño Taravilla juega este sábado en el Virgen de la Loma a las 17:30 horas ante el CD Quintanar, uno de los "gallos" del Grupo I.

Han sido dos semanas plácidas para los campillanos después de su último triunfo. "Uno afronta los entrenamientos de otra manera después de ganar un partido en el minuto 90", explicaba Taravilla, "si bien este parón nos perjudicaba a la hora de mantener ese ritmo y constancia, nos ha permitido trabajar en ciertos aspectos que no me gustaron en el último partido".

El técnico apunta a la motivación de sus jugadores para dejar los tres puntos en su campo ante un Quintanar que es "uno de los grandes favoritos del grupo junto a San Clemente", señala Toño, que describe a su rival como "un bloque que mezcla veteranía y juventud, con incorporaciones fuertes de futbolistas de la zona".

"Es un partido que tengo claro que el equipo competirá bien, pues tenemos esa manía de relajarnos ante rivales de menos nivel, algo que tenemos que erradicar para aspirar a todo. No obstante, contra los equipos más potentes esta plantilla se exprime al máximo, creo que vamos a estar a la altura y tenemos que conseguir hacerles daño en nuestra casa", explicaba el entrenador del Campillo.

Y es que para el preparador conquense la clave estará en "estar concentrados y acertar en los pequeños detalles que van a diferenciar el partido". Pues Toño advierte del Quintanar su "capacidad de no tener que generar mucho fútbol para hacerte un gol, pues cuenta con futbolistas de calidad para ello. Va a ser un partido de pocas ocasiones, por lo que debemos mostrarnos sólidos, aprovechar nuestras oportunidades".

FUTBOL SIN PÚBLICO

Por otro lado, Taravilla no se muestra ajeno al ultimátum realizado por el Atlético Tomelloso, rival del Grupo I, en el que señalaba que, de no permitir público en sus gradas este mismo fin de semana, el equipo tomellosero abandonaría la competición. "Es una postura totalmente entendible, nuestro futbol modesto vive de la gente, de sus socios, de que vayan al fútbol, de las rifas, etc. Sin ellos, la subsistencia de los clubes modestos es muy complicada. Se ha demostrado que la entrada de público pude realizarse siguiendo unas pautas y normas, hay amplitud y seguridad, si se hacen las cosas bien y se evitan aglomeraciones, no es entendible que no se permita. Esperemos que pronto tengamos buenas noticias".

No obstante, y visto el comunicado realizado por la FFCM tras la reunión con las Autoridades Sanitarias y Deportivas regionales, el fútbol por el momento seguirá sin público.