DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Baloncesto Fútbol Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Esgrima Diputación de Cuenca
Fútbol

Campanada a domicilio del Quintanar del Rey o adiós al sueño de 2ª RFEF

Los verdiblancos tendrán la difícil tarea de darle la vuelta a un 2-3 en el Municipal de Illescas
Campanada a domicilio del Quintanar del Rey o adiós al sueño de 2ª RFEF
Foto: Towntown Digital
21/05/2023 - Alejandro del Valle

Temporada acabada o sueño intacto. Esas son las dos opciones que tiene el CD Quintanar del Rey a la hora de encarar el choque de este fin de semana: los verdiblancos disputarán el domingo 21 de mayo a las 18 horas la vuelta de los playoffs ante el CD Illescas, la cual se jugará sobre césped illescano. Tras el 2-3 de la ida, el Quintanar tendrá que tirar de garra para remontar en un auténtico fortín.

El partido de ida tuvo de todo, cansándose el espectador tan solo de ver el derroche físico que ambos demostraron. Tras darle la vuelta a un 0-2 -y en inferioridad numérica-, los quintanareños acabaron por encajar en el descuento con el tiempo ya cumplido para ponerle el colofón a una tarde de auténtica locura.

Ricardo Fajardo, entrenador del CD Quintanar del Rey, declara a Las Noticias de Cuenca en vísperas de este partido tan complicado que el inicio de semana ha sido un poco duro tras este resultado que no esperaban. Tras una primera parte en la que “no estuvimos afortunados ni precisos con el balón”, los verdiblancos se fueron creciendo poco a poco para acabar remontando “con más corazón que cabeza”. Manifiesta así que llegan a este encuentro con la obligación de ganar sin especular, pero también con la seguridad de que son capaces de darle la vuelta a la eliminatoria.

Desde luego, Fajardo apunta a ese segundo tiempo como la línea a seguir en el partido de vuelta, viéndose en este tramo cómo relucían “los jugadores que tenían que aparecer”. Una vez quitados los nervios, el equipo empezó a jugar mucho mejor, aunque el entrenador destaca también que no pueden hacer caso omiso del primer tiempo: si bien tienen que dejar atrás esa versión, apuesta también por analizarlo y sacar conclusiones para no volver a cometer esos errores.

“No tenemos que salir a ganar en los primeros 10 minutos, tenemos 90 para marcar un gol más que ellos”

UN CAMPO DIFÍCIL

Será una tarea difícil lograr la machada en Illescas, un feudo donde tan solo el Azuqueca ha conseguido ganar esta temporada. Encuentra en el equipo illescano un estilo de juego muy definido tras dos años bajo la disciplina de Pablo Nozal. Así pues, y por su parte, explica que saldrán a afrontar el partido con la misión de ganar, pero sin volverse locos: “No tenemos que salir a ganar en los primeros 10 minutos, tenemos 90. Hay que gestionarlo muy bien y saber que tenemos 90 minutos para marcar un gol más que ellos”, recuerda Fajardo, que además apostilla cómo el equipo se ha ido creciendo ante las adversidades a lo largo de esta temporada. Para prueba de ello, el último partido, en el que además acusaban varias bajas, algo que les ha lastrado durante todo el curso.

Tendrán que darlo todo en este último empujón, ya que de no remontar, se acabaría el sueño del ascenso para ellos, así como la temporada.