DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Femenino Baloncesto Diputación de Cuenca Fútbol Esgrima Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d
Baloncesto

El C.B. Cuenca Femenino vence y consolida su liderazgo

Las guerreras conquenses se quitaron el mal sabor de la Copa con una victoria ante su inmediato perseguidor, CBA, por 52-43, para aumentar la ventaja a la cabeza de la tabla
El C.B. Cuenca Femenino vence y consolida su liderazgo
Foto: CB Cuenca Femenino
20/01/2020 - Las Noticias

El Club Baloncesto Cuenca Femenino volvió a saborear las mieles del triunfo en liga para quitarse el amargo sabor de la derrota tras caer en la final de la Copa Igualdad hace apenas siete días ante el Baloncesto Criptana. Las conquenses lo hicieron con un partido muy serio ante el CBA, su inmediato perseguidor en la tabla, por lo que la victoria les permite agrandar distancias como líderes en solitario.

El encuentro se disputó con la particularidad del cambio en la condición de local y visitante, ya que pesea jugarse en Cuenca, el equipo de Alberto Almodóvar partía como visitante debido al intercambio que se produjo al comienzo de la competición.

Las conquenses lograron una victoria balsámica para hacer olvidar el palo de la Copa, al ser el equipo conquense el favorito para la consecución del título de esta competición y no poder conseguirlo delante de su público. Después de esto, era toda una incógnita el cómo responderían las jugadoras rojillas en el envite liguero, así como se presentarían de estado anímico para recibir al segundo clasificado de la competición. Sin embargo, las ganas de sacarse la espina copera pudo más que el potencial de las albaceteñas, lo que alejó cualquier conato de crisis en el juego del C. B. Cuenca Femenino.

Fue un partido muy disputado con continuos cambios en el marcador y con un juego muy igualado hasta los minutos finales del partido. Cada equipo dispuso de 3 ventajas en el marcador y durante otras 3 veces el marcador reflejaba un empate a puntos.

La mayor ventaja del C. B. Cuenca Femenino fue de 12 puntos, mientras que la mayor ventaja del CBA sólo fue de 4 puntos. La mejor racha anotadora del equipo conquense fue en el primer periodo con un parcial de 10-0 y la mejor racha del equipo albaceteño fue en el segundo periodo con un parcial de 0-7

El C.B. Cuenca Femenino vence y consolida su liderazgo
FICHA TÉCNICA:

C.B. CUENCA FEMENINO (12+9+15+16):

32 % aciertos de tiros de dos, 16 % aciertos de tiros de tres, 63 % aciertos de tiros libres, 27 rebotes defensivos, 20 rebotes ofensivos, 23 faltas cometidas, 16 faltas recibidas, 18 recuperaciones y 7 perdidas.

Jugadoras destacas:

Número 12, Mariela Bonilla con 15 puntos y 9 rebotes.

Número 4, Julia Ibáñez con 12 puntos y 9 rebotes.

CBA (7+12+14+10):

30 % aciertos de tiros de dos, 24 % aciertos de tiros de tres, 55 % aciertos de tiros libres, 33 rebotes defensivos, 18 rebotes ofensivos, 16 faltas cometidas, 23 faltas recibidas, 8 recuperaciones y 19 perdidas.

Jugadoras destacadas:

Número 11, Violeta Fiel con 12 puntos y 5 rebotes.

Número 5, Mariana Calzadas con 11 puntos y 7 rebotes.

ÁRBITROS: Desiderio Pérez Medina y Jorge Plume García-Plaza.

El próximo encuentro, se disputará el próximo sábado día 26 de enero, a las 19.00 h. en la ampliación pabellón municipal de la localidad de Daimiel (Ciudad Real). En esta ocasión el equipo conquense se enfrentara al Clínica Leal Codaitrans Daimiel.