DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Fútbol Femenino Balonmano Baloncesto Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Esgrima
Baloncesto

Ojeda y Santi García logran el segundo triunfo consecutivo para el Globalcaja CB Cuenca

Entre ambos jugadores sumaron más de la mitad de los puntos de su equipo para llevarse el triunfo ante el colista y escalar así en la clasificación
Ojeda y Santi García logran el segundo triunfo consecutivo para el Globalcaja CB Cuenca
Foto: CB Cuenca
19/01/2020 - Las Noticias

El Globalcaja CB Cuenca venció no sin sudar la gota gorda al Grupo 76 Alkasar para conseguir su segunda victoria de manera consecutiva. A pesar de un inicio muy desfavorable, los de Tino Antolínez se resarcieron en los cuartos siguientes hasta consumar la ventaja con la que finalizaron el partido.

El choque comenzó de forma igualada, con una buena anotación inicial por parte de ambos equipos. Sin embargo, los despistes defensivos del CB Cuenca condenaron a los verdes a ir a remolque durante todo el primer cuarto. La presencia en el rebote, tanto en ataque como en defensa, y la falta de efectivos del cuadro conquense desde la linea de 6'75 decantó el 11-22 con el que finalizó el primer cuarto.

En el inicio del segundo parcial, unas poderosas defensas en zona definieron el bajo bagaje anotador. Hubo que esperar minuto y medio de juego para ver la primera canasta. Ni alcazareños ni conquenses lograron distanciarse en el marcador, puesto que cada ataque visitante recibía una respuesta local. Esto mantuvo a los visitantes por delante, pero poco a poco, los de Tino Antolínez comenzaron a entrar en la disputa del partido. Pasaron los minutos y los rebotes ganaban cada vez más protagonismo en el duelo, un aspecto donde estuvo primordial Álvaro Castillo para a los ciudadrealeños. A pesar de ello, las internadas de Sergio Moreno y la eficacia de tres puntos de Cuba mantuvieron vivo al cuadro de Tino Antolínez que, con un parcial de 21-14 a favor en este segundo periodo, lograron marcharse al descanso sólo cuatro puntos por debajo (32-34)

Tras la reanudación, los visitantes comenzaron enchufados con dos triples y dos entradas a tablero que aumentaron la distancia en el electrónico. Por el bando local, Ojeda cogía las riendas del equipo y dio esperanza al Globalcaja Cuenca, que vio como la desventaja en el marcado llegaba a las dos cifras.

Así, el '9' continuó con su incesante batalla para dar alas a los locales. Una lucha que se vería recompensada en el 4'40 del tercer tiempo, cuando Santi Garcia logró igualar la contienda (46-46). Sin embargo, la remontada conquense terminaría de culminarse en los últimos compases del tercer cuarto. A partir de ese momento, el duelo pasó a ser un constante ida y vuelta. Ambos equipos intercambiaron la ventaja en el marcador. Esta igualdad se vería ligeramente favorecida por los de Alcázar de San Juan, que se marchaban un punto por encima de este tercer tiempo. 58-59 y todo por decidir en el último parcial.

El cuarto y último tiempo dio comienzo con el Globalcaja CB Cuenca dominando en el marcador. Un inicio fulgurante, determinado por dos contraataques certeros, permitieron a los conquenses distanciarse 65-60 en el luminoso. Pese a ello, las tablas volverían de nuevo al choque cuando a falta de dos minutos y medio el partido quedó empatado a 70 puntos. Fue entonces cuando Ojeda se disfrazó de mago para anotar dos triples y provocar el l '¡Sí se puede! en el Esperanza Calvo. De esta forma y tras sendos golpes de consideración, el Cuenca afianzó una ventaja en la recta final en la que elevó el tanteo hasta el definitivo 81-73.

Tras certificar esta nueva victoria en la Primera Nacional Masculina, Tino Antolínez señaló la importancia de este triunfo y agradeció la vuelta de Ruipérez al grupo, quien logró frenar en muchas ocasiones el ataque visitante. En la misma línea, el míster del Globalcaja CB Cuenca calificó de 'maravilloso' el fenómeno de encadenar dos triunfos consecutivos.