Es noticia en Deportes: MTB Orientación Escalada Atletismo Fútbol Sala Balonmano Fútbol Baloncesto Lucha de brazos Piragüismo
Fútbol

El buen inicio del Socuéllamos deja otra derrota para el Tarancón (1-0)

Un golazo de tijera con la firma de Iván Hujo ha decantado el partido para los socuellaminos
El buen inicio del Socuéllamos deja otra derrota para el Tarancón (1-0)
Foto de archivo: CD Tarancón
01/10/2023 - Alejandro del Valle

El CD Tarancón no ha podido rascar nada del Paquito Giménez, donde ha caído por la mínima (1-0) ante el Yugo Socuéllamos. El comienzo fue clave, y es que los locales fueron mucho mejor y aprovecharon para anotar un auténtico golazo. Se equilibró la balanza tras el suceso, pero no pudieron darle la vuelta al encuentro los de Cañete.

El choque comenzaba con un Socuéllamos muy lanzado, acumulando ocasiones en el área del Tarancón desde muy pronto y convirtiéndose en un asedio. La más clara la tenía Antonio Megías, viejo conocido de este Grupo XVIII, cuando recibía un pase por alto que remataba de primeras fuera de la portería.

Se lamentaría el visitante Capelo cuando minutos después no llegaba a empalar correctamente otra filtración por alto cuando podría haber creado bastante peligro, aunque en el 13 era el Socuéllamos quien se llevaba las manos a la cabeza: Iván Hujo se topaba con el palo en un disparo cruzado.

No se tendría que lamentar demasiado, ya que tan solo dos minutos después marcaba el que posiblemente sea el tanto de la jornada: en una prolongación de un centro se acomodaba Hujo el balón con la zurda para pegarle de tijera y fuera del área para el 1-0. Ahí es nada. Trataba de responder el Tarancón, que tuvo algunas ocasiones peligrosas en los momentos posteriores al gol, si bien no pudo alterar el marcador.

En la segunda parte se mostraba el equipo de Cañete algo más agresivo, acumulando más ocasiones en las inmediaciones del Socuéllamos, entre las que destaca un tiro de Capelo rozando la frontal al que Bernabé respondía bien.

Pudo sentenciar el Socuéllamos en el descuento cuando Beltrán cometió penalti sobre Álex Briega, pero Megías envió el balón al palo cuando Leyva se había lanzado al lado contrario.

No pudo hacer nada el Tarancón para evitar la derrota, por lo que son dos consecutivas las que aúnan. Tratarán de redimirse en casa la semana que viene, cuando reciban al Atlético Tomelloso.