DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Femenino Senderismo Balonmano Diputación de Cuenca Piragüismo Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Baloncesto
Atletismo

Brillante fin de semana para el Rujamar Atletismo Cuenca en Atapuerca

El club ha conseguido triunfos en la doble cita que les esperaba: el Cross Internacional y el Campeonato de España
Brillante fin de semana para el Rujamar Atletismo Cuenca en Atapuerca
Foto: Rujamar Atletismo Cuenca
15/11/2022 - Las Noticias

Gran fin de semana del Rujamar Atletismo Cuenca en el Cross Internacional de Atapuerca y el Campeonato de España de Campo a Través por Clubes, que se han disputado conjuntamente en Atapuerca (Burgos). La doble jornada se ha saldado con los triunfos de Mónica Guijarro (Sub 16) y Diego Hernando (Sub 14) y la segunda posición de Paloma Serrano en la Carrera Popular Del Cross Internacional de Atapuerca. En el Campeonato de España de Campo a Través por Clubes los equipos de hombres Sub 16 y Sub 18 siguen entre los mejores de España al lograr unos magníficos cuarto y séptimo puestos.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CAMPO A TRAVÉS POR CLUBES

Como ya ocurriera el pasado año en Itálica, el equipo Sub 16 del Rujamar Atletismo Cuenca se ha quedado a las puertas del pódium. Los resultados corroboran que este equipo del club conquense es el más galardonado en esta prueba, acumulando en los últimos cuatro años un triunfo y tres cuartos puestos, algo realmente difícil teniendo en cuenta que participan cada año 53 equipos que previamente tienen que clasificarse en sus respectivos campeonatos autonómicos. Las inverosímiles puntuaciones del FC Barcelona, Playas de Castellón y AC Trotasierra pusieron el pódium imposible para el CA Cuenca, que se colocaba cuarto.

En la carrera Sub 16, Alex Hontecillas lograba una extraordinaria sexta posición y el segundo puesto en el Campeonato de España para el equipo Rujamar Atletismo Cuenca. Le siguió un magnífico Alejandro Ríos, gran mediofondista puertollanense que, sin encontrarse en las mejores condiciones y de no estar en su terreno, se hizo con un gran 19º puesto. El resto del sexteto conquense, muy agrupado, con mayor o menor fortuna defendieron posiciones muy valiosas atendiendo al cartel de inscripción: Daniel del Pozo logró la 51ª; Hugo Bermejo la 56ª; Javier Algarra la 62ª y Daniel Bonilla la 67ª, realizando una gran remontada tras una caída en la salida. Los tres restantes Sub 16 ocuparon en el Cross la 152ª por Dase Pérez, la 299ª por Tomás Montero y la 366ª por Julio López.

El equipo Sub 18 logró la séptima posición, a priori impensable por el durísimo golpe que la ausencia de Mesfin Escamilla, siempre candidato al triunfo en lo que a campo a través se refiere. Extraordinaria carrera de su compañero Unai, que le aportó la tercera posición en el Campeonato de España y el cuarto lugar en el Cross. Tras él, en el puesto 19º se clasificó un inmenso Pablo Padorno en la mejor carrera que hasta ahora ha realizado. Completaron la puntuación del equipo Alonso Paños en la 93ª posición, Aarón Gómez en la 132ª y Jorge Martínez en la 184ª. Por equipos venció el Cueva de Nerja, con Avinent Manresa y Scorpio 71 a continuación.

CROSS INTERNACIONAL DE ATAPUERCA

Además de los equipos, otros 32 atletas del Rujamar Atletismo Cuenca tomaron parte en el Cross Internacional de Atapuerca, obteniendo excelentes resultados corroborados con los triunfos de Mónica Guijarro y Diego Hernando y el segundo puesto de Paloma Serrano.

En la Prueba Popular disputada a primera hora del sábado, Paloma Serrano se adjudicó el segundo lugar en una carrera realizada de menos a más, logrando un pódium y el exclusivo trofeo que conmemora los Yacimientos de Atapuerca. Alberto Fernández logró la 89ª, Jesús Algarra la 95ª, David Guillén la 164 y Carlos Hontangas la 424ª.

En la prueba Sub 14 destacó el guadalajareño Diego Hernando ante uno de sus mayores rivales: Alex Sangil (La Rabasa CA). La carrera fue un completo control entre ambos, que solo se rompió en la entrada a meta, ambos con el mismo tiempo, resuelta por centésimas en favor del atleta del Rujamar Atletismo Cuenca que acumula un nuevo triunfo. Gran noveno puesto de Gonzalo Montealegre creciendo en cada carrera y vigésimo segundo de David Guillén que hace lo mismo. Leonardo Maya fue 66º, Adrián García 150ª y Alejandro Martínez 160º. En categoría Sub 12 Samuel Martínez logró el 30º puesto y Lara Hontecillas el 62º.

Y el domingo, coincidiendo con las pruebas del Campeonato de España, Mónica Guijarro se sacó la espina de participaciones anteriores logrando un triunfo de relumbrón que añadir a un currículum impresionante. Dominadora de principio a fin, aventajó a Andrea Jaén y Sara Centeno en 19 minutos y 26 segundos. María San Juan (232ª), Clara Calleja (283ª) Itziar Gómez (290ª), Ariadna Gómez (334ª) y Gema Mª Moya (335ª) fueron las posiciones del resto de atletas del Rujamar Atletismo Cuenca en categoría Sub 16 Femenino.

De cara al futuro próximo el Rujamar Atletismo Cuenca contempla la participación en los Cross de Alcobendas, Cantimpalos y el mítico Elgoibar.