CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Fútbol Bádminton Balonmano
Atletismo

El CA Cuenca pone rumbo al Nacional de Campo a Través y Cross Internacional de Atapuerca

Ajetreado fin de semana para el Rujamar, que disputará las dos pruebas más importantes de la temporada otoñal atlética
El CA Cuenca pone rumbo al Nacional de Campo a Través y Cross Internacional de Atapuerca
Foto: Rujamar Atletismo Cuenca
10/11/2022 - Las Noticias

Este fin de semana, el Rujamar Atletismo Cuenca disputará conjuntamente las dos pruebas más importantes de la temporada invernal atlética, si bien es cierto que con el cambio de fechas de febrero a noviembre sufrido desde el año pasado habría que hablar de temporada otoñal en vez de invernal: el Campeonato de España de Campo a Través por Clubes y el Cross Internacional de Atapuerca. Hasta allí desplazarán a medio centenar de sus atletas para tratar de obtener los mejores resultados posibles.

Entre los posibles objetivos individuales de mayor calado del club conquense está la consecución de pódiums con sus atletas de las categorías menores que vienen destacando en el último mes como son Unai Naranjo, Mónica Guijarro, Alex Hontecillas, Nadia Lozano y Diego Hernando, vencedores todos ellos el pasado 30 de octubre en el Campeonato Regional de Campo de Criptana.

Pero además de los resultados y el prestigioso reconocimiento individual a los cinco ocupantes del pódium del Cross Internacional de Atapuerca en cada categoría, será el Campeonato de España de Campo a Través por Clubes el que otorgue el reconocimiento a los tres mejores equipos desde la categoría Sub 16 a la Absoluta. Ahí el Rujamar Atletismo Cuenca ya conoce la victoria tras hacer historia en el Monte Valonsadero de Soria en 2020 con el equipo Sub 16 Masculino, que encabezaron Mesfin Escamilla y Unai Naranjo. Sin ningún género de duda, en Atapuerca partirían como uno de los equipos candidatos a la victoria, pero la baja por lesión de Mesfin Escamilla es un gran hándicap de cara a las opciones por estar de nuevo en lo más alto del pódium. El equipo Sub 18 Masculino lo formarán Unai Naranjo, Pablo Padorno, Alonso Paños, Aarón Gómez y Jorge Martínez.

Foto: Rujamar Atletismo Cuenca

Pero otro equipo del Rujamar Atletismo Cuenca, el Sub 16 Masculino, parte con la máxima ilusión por estar en una de las posiciones de privilegio y seguir haciendo historia en este Campeonato Nacional. En su favor juega la experiencia del cuarto puesto logrado en Itálica 2021, el holgado triunfo reciente en el Campeonato Regional y el compacto grupo formado por: Alex Hontecillas, Alejandro Ríos, Hugo Bermejo, Javier Algarra, Daniel del Pozo, Daniel Bonilla, Dase Pérez, Tomás Montero y Julio López. El desorbitado número de corredores, cercano a los 500, puede ser un serio problema para todos.

Por otro lado, en la Marcha y Cross Espada Toledana que se disputó el pasado fin de semana, los ocho marchadores del Rujamar Atletismo Cuenca hicieron una buena competición para el momento de la temporada en que estamos. Destacó Nara Pastor con su tercer puesto en categoría Sub 16 con 26:07 sobre los 5km. Una gran marca y un gran pódium.

En cuanto a la participación en el Cross Espada Toledana, por primera vez fue testimonial por los conquenses al encontrarse la prueba toledana situada entre medias del Campeonato Regional y el Campeonato de España sin descanso de un fin de semana intermedio. Únicamente dos participantes, Diego Hernando que sumó un nuevo triunfo Sub 14 en la temporada de campo a través ante un gran rival como es Alex Sangil y Lucía Jiménez logrando la décimo tercera posición en categorías Sub 10 Femenina.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024
OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS