CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Bádminton Balonmano Gimnastrada Fútbol
Atletismo

Las jóvenes promesas de la marcha atlética se reúnen en el Luis Ocaña

El recinto conquense ha acogido el sector de marcha dentro del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva, que ayuda a mejorar el rendimiento de los convocados
Fotos: A. del Valle
19/11/2022 - Alejandro del Valle

Mañana distinta en el Complejo Deportivo Luis Ocaña, que ha sido sede de uno de los sectores del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva que llevan a cabo la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha y la Real Federación Española de Atletismo. El recinto conquense ha acogido el sector de marcha atlética, reuniendo a las mejores promesas de esta modalidad sobre el tartán.

Desde la organización, el coordinador de la actividad, Jesús Alberto Pontones, comenta que se viene trabajando con intensidad para traer actividades de este calado a Cuenca. Se convierte así la capital en una de las distintas sedes de este programa, que pretende abordar distintos aspectos técnicos para mejorar el rendimiento de los atletas convocados.

Para mejorar sus aptitudes han contado con un invitado de lujo: el entrenador de la RFEA José Antonio Quintana Rodríguez, que ha transmitido sus conocimientos a los jóvenes. Quintana explica que la primera parte de la concentración ha consistido en una sesión teórica acerca de la técnica a emplear en la marcha. Una vez mejorados estos conceptos, los jóvenes han saltado a la pista del Luis Ocaña para comenzar con la sesión de entrenamiento, donde se aborda la aplicación práctica de los contenidos teóricos previamente explicados. Tras una comida de convivencia, llega el momento de los ruegos y preguntas.

Se fomenta de este modo la marcha atlética, una modalidad que, precisamente en Cuenca, tiene arraigo: “Justo de Cuenca, Pablo Pastor ya lleva dos años conmigo interno en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid. Fue al Campeonato del Mundo Sub 20 y estamos muy contentos. En este grupo de formación está su hermana y esperemos que sigan saliendo buenos marchadores”, declara Quintana.

Desde la organización también se empieza a mostrar iniciativa por acoger de nuevo el Campeonato Regional de Marcha, que tuvo como ganador el pasado año al propio Pablo Pastor.

De momento, los chicos y chicas del grupo de formación disfrutan mejorando su rendimiento, y es que parece que están hechos para ello: “Tienen motivación, actitud, técnica y todo lo que hay que tener para llegar arriba. Ahora, solo les hace falta trabajo”, sentencia el entrenador.

Para el sector de marcha atlética han sido convocados los siguientes atletas: Asier Díaz de Diego –CA Cuenca-, Adrián Sevilla Jiménez –CA Cuenca-, Nicolás Cañizares Madrid –CA Cuenca-, Carlos Jiménez Ibáñez –CA Unión Guadalajara-, Lydia Ballesteros Garrote –CA Cuenca-, Andrea Pérez Montoya –Unicaja-CA Toledo-, Ainara Bermúdez Fernández –CA Albacete-, Candela Dueñas Corbeira –CA Unión Guadalajara-, Irene Pérez Díaz –Unión Atlética CUA-, María Jiménez Ibáñez –CA Unión Guadalajara- y Nara Pastor Marín –CA Cuenca-.

Por parte de los entrenadores, han participado José Manuel Cambronero López, Mario Peinado Garrido, Ignacio Rosa Cuartero, Iván Sánchez Díaz, Alberto Fernández Fuentes y Miguel Ángel Castillo de la Iglesia.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024
OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS