Es noticia en Deportes: Escalada Voleibol Baloncesto Diputación de Cuenca Fútbol Sala Senderismo Fútbol Balonmano Piragüismo
Fútbol

Bernabéu se invita a otra ronda tras brillar en los penaltis (0 (4)-(1) 0)

El animado choque ante el Villarrobledo ha acabado dirimiéndose desde los once metros, donde la Balompédica no dio lugar a fallo alguno
Foto: Alejandro del Valle
09/08/2022 - Alejandro del Valle

Sufrido pase del Conquense en el Trofeo JCCM ante el CP Villarrobledo. Los 90 minutos reglamentarios para tumbar al rival no le parecieron suficientes a ninguno de los dos equipos, a pesar de que hubo ocasiones para ambos. En la lotería de los penaltis, a la Balompédica le tocó el mejor premio con la gran actuación de Raúl Bernabéu, que detuvo dos lanzamientos complementados por el acierto de sus compañeros.

Apacible tarde para dar por comenzado el partido en un significativamente mejorado césped de La Fuensanta. La primera del partido habría que apuntársela a la Balompédica, cuando José Vega se animaba en el minuto 2 a sacarse de la chistera un tiro desde la frontal que se iba desviado por poco.

El Villarrobledo no se iba a arrugar en campo contrario. Bien atento tendría que estar Raúl Bernabéu en la salida para frenar un avance visitante cuando Miguel Ángel encaraba a portería tras recibir de Josemi. La igualdad se haría dueña del partido, teniendo ambos equipos presencia en cancha rival aunque sin acercamientos excesivamente peligrosos.

Apenas superada la media hora, los de Rober Gutiérrez tendrían la más clara del encuentro. Una buena jugada combinativa entre Luis Carlos y Youssef acababa con este último plantándose solo ante Pablo, meta del Villarrobledo. No pudo concretar de manera que se materializase en el marcador, pero el Conquense aumentaba su presencia en zona hostil.

No se iban a quedar precisamente quietos los de José Luis Fuentes, que también avisarían –y con fuerza- en el 36, cuando una falta muy bien ejecutada por Josemi hizo retumbar el travesaño de la portería defendida por Bernabéu.

Sin tiempo para más, la primera parte acababa con un 0-0 más animado de lo que el resultado pudiera parecerlo. Minutos muy interesantes de Etxebe en el lateral derecho y de Chumilla, eléctrico en ataque.

La segunda parte comenzaba con un buen ataque de la Balompédica: Youssef, por banda izquierda, fabricó una excelente internada en el área para posteriormente ceder atrás a José Vega, que no pudo abrir la lata en una manifiesta ocasión. Los ataques iban sucediéndose en ambos flancos, aunque ninguno conseguiría inquietar en exceso a los metas. Rober Gutiérrez metería piernas frescas –y savia nueva- pasado el 60, dando entrada a Héctor Rubio, Iñaki Perea y Gerard.

Poco movimiento en el tramo final, con ambos equipos pujando por ese gol de última hora que diese la campanada. Mejor el Villarrobledo entrado el 80, disponiendo de unas buenas ocasiones de cabeza cortesía de Karim y Marcos. Con resultados gafas se llegaría al final del partido, lo cual daba paso a la tanda de penaltis que dirimiría al ganador de la eliminatoria.

Etxebe marcaría el camino, allanándolo Bernabéu en el siguiente disparo al atajar perfectamente para poner a los blanquinegros en ventaja. Se sumaría Tomás Cruz en el tercero, deteniendo de nuevo Raúl Bernabéu el siguiente intento villarrobletano. Luis Carlos marcaría el quinto y definitivo gol que certificaba el pase del Conquense a la siguiente ronda.

GALERÍA POR AMPLIAR

Ficha técnica

UB Conquense: Raúl Bernabéu, Etxebe, Elian, Luca, Sergio (Iñaki Perea, 62’), Iván Rubio (Héctor Rubio, 62’), Tomás Cruz, Chumilla, Youssef (Gerard, 62’), José Vega (Yuya, 70’), Luis Carlos.

CP Octavio Villarrobledo: Pablo, Schmitt, Ricardo Ferreira, Carrasco (Miguel Serrano, 65’), Miguel Ángel (Marcos  Moreno, 46’), Álvaro Collado (Julio Royo, 65’), Josemi, Alfonso de la Cruz (Raúl Calero, 46’) Guruceaga, Ochaizpur, Karim

Goles: Sin goles en el tiempo reglamentario.

Árbitro: Amonestaciones a Sergio (35’). Por parte visitante, vieron la amarilla Álvaro Collado (30’), Schmitt (36’) y Ricardo Ferreira (43’)

Incidencias: Partido correspondiente a la primera ronda del Trofeo JCCM en el Estadio Municipal La Fuensanta, Cuenca. La palista conquense Arantza Toledo, recientemente bronce en K2 en el Campeonato de Europa de piragüismo, realizó el saque de honor. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Aurelio González y de Jesús Sánchez.