Es noticia en Deportes: Fútbol Ayudas al deporte Fútbol Sala Universidad de Castilla-La Mancha Piragüismo Pádel Triatlón
Baloncesto

El Basket Quintanar firma un pívot procedente de LEB Plata

Alioune Senghor, de 25 años y 2,02 metros de altura, se incorpora a la disciplina quintanareña
El Basket Quintanar firma un pívot procedente de LEB Plata
30/08/2021 - Las Noticias

 

El Basket Globalcaja Quintanar ha incorporado a su plantilla un nuevo jugador que llega para seguir apuntalando la zona interior del conjunto conquense.

Se trata del senegalés Alioune Senghor. Pívot de 2,02 metros de altura y 25 años que llega procedente tras jugar la pasada campaña en el Club Baloncesto Zamora la pasada campaña en LEB Plata.

Shengor cuenta con una amplia experiencia en Liga EBA, categoría en la que lleva compitiendo desde los 17 años, cuando debutó con el Real Canoe NC madrileño para pasar posteriormente por el Basket Azuqueca, el Pozo Sotón BVM2012 de Mieres, el CB Zamora y el AD Xiria.

En la pasada campaña disputó 22 partidos con discretos registros de 9.2 minutos, 2.7 puntos y 1.6 rebotes por partido. Muy distintos a los conseguidos en su última temporada en EBA, cuando el senegalés promedió casi 15 puntos y 9 rebotes por partido, además de 16.5 puntos de valoración por encuentro.

De esta forma, el equipo conquense deja completamente reforzada su zona de juego interior para comenzar a preparar sus distintos compromisos de pretemporada como el que disputó el pasado sábado, en el Trofeo Diputación de Cuenca en el que se impuso al C.B. Cuenca por 73-68.

El Basket Quintanar firma un pívot procedente de LEB Plata