DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Baloncesto

Arranca la maquinaria del Basket Globlacaja Quintanar

El representante conquense de la Liga EBA comenzó su pretemporada con multitud de caras nuevas y con el objetivo de repetir en la lucha por el ascenso de categoría
Arranca la maquinaria del Basket Globlacaja Quintanar
El Basket Globlalcaja Quintanar inició su pretemporada. Foto: Eli Moreno
24/08/2021 - Mario Gómez

Se acabaron las vacaciones para el Basket Globalcaja Quintanar. El representante conquense de Liga EBA volvió este lunes al trabajo con multitud de caras nuevas en su plantilla, pero también con rostros que ya campearon la pasada campaña por las canchas y que se quedaron a las puertas de un ascenso de categoría.

Juan Carlos Navarro volvió a dirigir un entrenamiento varios meses después con la ilusión del profesor que vuelve en septiembre por las clases. Nuevos alumnos y con renombre en la mayoría de ellos. Varios con pasado en LEB Plata como el caso de Joao Gallina o Samuel Barros, y otros que provienen de plantillas a las que se enfrentó el equipo quintanareño el pasado curso, como Aitor Carrera o Jorge del Pino. Todo ello sin olvidar las renovaciones de canteranos y las potentes figuras sobre la pintura de Mbowe y King. Aunque también duela la marcha del capitán Joaquín Carrasco.

El objetivo sigue siendo "estar en la pomada" para promocionar a LEB Plata. El factor diferencial puede estar en la situación de un Municipal Ángel Lancho que siempre ha tenido en su afición el jugador extra del Basket Globalcaja Quintanar, y que debido a la situación de la pandemia y a las múltiples ocasiones en las que el municipio de Quintanar del Rey estuvo en nivel 3 de alerta sanitaria, el equipo apenas pudo disfrutar de su apoyo.

De esta forma, el Basket Globalcaja Quintanar comienza su preparación con la vista puesta en el debut liguero que será en su hogar, ante el Baloncesto Alcalá. En el Grupo B, subdivisión en la que está encuadrado el equipo de Navarro, se tendrá que enfrentar ante rivales de la Comunidad de Madrid (NCS Alcobendas, Baloncesto Alcalá, Uros de Rivas, Majadahonda, CB Pozuelo, Zentro Basket Madrid, Estudio, CB Fuenlabrada, Real Madrid y Movistar Estudiantes), Castilla-La Mancha (Cabezuelo CB Socuéllamos y Lujisa Guadalajara Basket) e Islas Canarias (Náutico Tenerife, CB La Matanza y Transporte Gobra Güímar). 30 jornadas que se alargarán hasta el 30 de abril del 2022.