Es noticia en Deportes: Tiro con arco Balonmano Piragüismo Lucha de brazos Atletismo Ciclismo adaptado Orientación Fútbol
Baloncesto

El baloncesto femenino crece gracias a la creación de un equipo junior

El C.B. Cuenca Femenino anunció que, además de su equipo sénior, esta temporada contará con un equipo junior con el que competirá en la Liga Zonal de Castilla-La Mancha
El baloncesto femenino crece gracias a la creación de un equipo junior
Foto: Mario Gómez
24/08/2021 - Mario Gómez

El baloncesto femenino en Cuenca da un paso adelante gracias a la creación de un equipo junior con el que tiene previsto competir esta temporada 2021/22.

La noticia supone un impulso tremendo al deporte femenino en la capital. "Contábamos con un grupo de diez chicas cadetes y unas cinco de categoría junior y durante nuestro campus de verano ya nos propusieron su interés por competir. Hablamos con el club y las familias y al final hemos decidido ir hacia adelante", ha explicado Alberto Almodóvar, técnico del conjunto sénior del C.B. Cuenca Femenino.

Pese a que el proyecto está aún confeccionándose, Almodóvar ha adelantado que las encargadas de dirigir este conjunto serán las también jugadoras del primer equipo Cristina Álvaro y Sara Morillas. Además, el club competirá en la Liga Zonal de Castilla-La Mancha, competición que se creó el pasado año como primer escalón del baloncesto regional en categorías base. "Ahora queda pendiente ver el número de equipos que se inscriben para conocer rivales, calendario y demás, pero nosotras vamos a estar ahí".

Más allá del carácter competitivo, el objetivo es crear un proyecto de progresión para las jóvenes jugadoras que competirán en una categoría que acepta hasta jugadoras sub-19.

EL SENIOR, EN 2ª FEMENINA

Por otro lado, el equipo sénior femenino del C.B. Cuenca Femenino volverá a competir en la 2ª División Femenina de Castilla-La Mancha, competición en la que el pasado año quedó subcampeón. El proyecto seguirá contando con Alberto Almodóvar como técnico y prácticamente la renovación de toda la plantilla, "a la espera de que podamos contar con alguna posible incorporación desde el ámbito universitario como ha ocurrido otras temporadas".

La competición está prevista que comience el fin de semana del 16 y 17 de octubre, mientras que el equipo comenzará su pretemporada el 7 de septiembre para contar con seis semanas de trabajo hasta el inicio liguero.