","articleSection":"deportes"}
Es noticia en Deportes: Balonmano Diputación de Cuenca Fútbol Voleibol Escalada Piragüismo Baloncesto Fútbol Sala Senderismo
Baloncesto

El Basket Globalcaja Quintanar cumple en su segundo amistoso de pretemporada (77-66)

Los pupilos de Juan Carlos Navarro se impusieron al ADC Boadilla en un emocionante partido que el club conquense retransmitió por streaming ante la restricción de jugar sin público
El Basket Globalcaja Quintanar cumple en su segundo amistoso de pretemporada (77-66)
Foto: BG Quintanar
11/10/2020 - Mario Gómez

El Básket Globalcaja Quintanar certificó su triunfo en el choque de pretemporada ante el ADC Boadilla en el partido de estreno en el Municipal Ángel Lancho que, debido a las restricciones de nivel 2 en las que se encuentra la localidad de Quintanar del Rey, tuvo que ser un encuentro sin público en las gradas. Esto no impidió que el primer encuentro amistoso de los de Juan Carlos Navarro en casa pudiera disfrutarse a través de la retransmisión online que hizo posible el club para el seguimiento del encuentro ante el rival madrileño de la Liga EBA que milita en el Grupo B-B.

Los quintanareños venían de acumular unas semanas extrañas de parón de la actividad por las consecuencias colaterales de esta pandemia. El equipo debía haber disputado en estas fechas su primer partido oficial como local en competición, sin embargo, dada la situación de la Comunidad de Madrid donde participan varios de los equipos de la Conferencia B, la competición se ha pospuesto hasta el 7 y 8 de noviembre como fecha inicial prevista.

Es por eso que el equipo llevaba varias fechas intentando disputar un encuentro que sirviera de presentación en su municipio. Algo que ha tenido que ser sin público pero con muchas ganas de volver a competir.

PARTIDO

El Basket Globalcaja Quintanar recibía al ADC Boadilla, rival madrileño recién ascendido a la Liga EBA que comenzó disputándole el choque a todo un equipo asentado en la categoría como es el club conquense. "Se han notado mucho las dos semanas de parón anteriormente", explicaba Juan Carlos Navarro, técnico del Quintanar. "El equipo ha acusado falta de ritmo, sobre todo, ante un equipo como el rival que llevaba entrenando desde mediados de agosto y tenían un buen físico. Lo hemos sufrido mucho en defensa, pero pese a todo hemos sabido estar sujetos a la pista y nunca hemos perdido la cara al partido", añadía.

Los conquenses concluían el primer cuarto con una mínima desventaja ante el ADC Boadilla (25-27). No obstante, salvaban con creces el tanteo antes del descanso, concluyendo el segundo periodo de partido con siete puntos sobre su rival (44-37). Nada más arrancar el tercer cuarto volvían a acercarse los madrileños en el tanteo (59-58), pero en el último cuarto, los quintanareños se hacían imponer finalmente con una holgada ventaja que llegó a superar las dos cifras (77-66). "Hemos estado en dos ocasiones con una ventaja de 10 o 12 puntos y luego la perdíamos para recuperarla más adelante", explicaba Navarro tras el encuentro. "Lo positivo de esto es que hemos vuelto a tener contacto con el balón y el ambiente de competición después de esas dos semanas de parón, para hacerlo además contra un equipo que ha competido y con un ritmo muy difícil de seguir".

El técnico ampliaba su valoración del triunfo con el hecho de que su plantilla "nunca le perdió la cara al partido, fuimos casi siempre por delante en el marcador y en el último cuarto ya logramos encontrar situaciones de tiro más liberadas, una mejor lectura de juego y un bajón de nivel del rival, encontrándonos más cómodos que en ningún momento del resto del partido. Faltando cuatro minutos hemos alcanzado ventaja de 8-10 puntos que hemos mantenido hasta el final. Estoy contento con el resultado al venir de una semana difícil. Aún queda mucho trabajo por delante hasta que empiece la liga, pero tenemos tiempo".

En términos similares, el base Joaquín Carrasco declaraba tras el encuentro que "hay que seguir trabajando mucho, la sensación del equipo no es del todo buena, físicamente queda mucho por trabajar y es algo que llega con el trabajo diario y con el tiempo cogeremos sensaciones, tenemos tiempo para ello".

Así, el cuadro conquense volverá dentro de lo posible a recuperar la normalidad en su pretemporada que se alargará, como mínimo varias semanas más, tal y como comunicó la federación regional de baloncesto de Castilla-La Mancha, fijando el 7 y 8 de noviembre como fecha de inicio del Grupo B (B-A, donde militan el CB Daimiel y el Basket Globalcaja Quintanar, y el B-B, donde lo hacen el Lujisa Guadalajara y el Tobarra CB).