28 de Octubre de 2020 Son las 5:51

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2020
Baloncesto

Juan Carlos Navarro: "Victorias así suman, el equipo supo adaptarse"

El Básquet Globalcaja Quintanar se impuso 69-74 al CB Socuéllamos y firmó su tercer triunfo en pretemporada en un partido "de oficio" según el técnico quintanareño

Juan Carlos Navarro: "Victorias así suman, el equipo supo adaptarse"
Foto: Basket Globalcaja Quintanar
15/10/2020 · Mario Gómez

El Básket Globalcaja Quintanar logró su tercer triunfo en un partido de pretemporada en su visita al CB Socuéllamos por 69-74. Un encuentro que no fue fácil para los de Juan Carlos Navarro tras un tercer cuarto muy físico y donde tuvieron que responder a base de oficio para conseguir el triunfo en el encuentro amistoso.

"Fue un partido duro, muy duro. Los chicos recibieron mucho contacto y el arbitraje permitió por momentos este juego que sobrepasaba en ocasiones el juego ilegal. Eso nos sacó del partido durante varios minutos, pero en el tramo final supieron adaptarse, sufrir y trabajar para llevarse la victoria", explica el técnico del Globalcaja Quintanar.

El equipo entró rápido en dinámica durante una primera parte plácida en cuanto a números. La buena defensa era correspondida en el ámbito ofensivo con jugadas de canastas fáciles, situaciones ideales de tiro y puntos bajo el aro que hicieron que la ventaja para los visitantes fuera de siete puntos tras los primeros diez minutos y hasta los doce al descanso. "Sí es cierto que permitimos más puntos en defensa de los que me hubiera gustado para ser un equipo de categoría inferior", admitía Navarro.

No obstante, en la reanudación, el Socuéllamos dio un paso al frente que pilló al Quintanar demasiado relajado. "Nos recortaron hasta nueve puntos, dejando una mínima distancia de sólo tres arriba. El partido comenzó a endurecerse en ese momento y no supimos entender en un principio esta circunstancia, lo que llevó a que llegaran a empatarnos. No obstante, en el último cuarto, subimos un punto más la defensa y robamos varios balones provocando situaciones de contraataque '1vs0'. Entendimos el juego y logramos una ventaja hasta el final", añade el técnico.

Como valoración del encuentro, el preparador quintanareño admite que "una victoria así siempre suma. Es cierto que era un equipo de 1ª Nacional pero cuenta con jugadores que tienen pasado en Liga EBA e incluso en LEB Plata. Estoy contento con la victoria y por los chicos que supieron interpretar el partido y sacaron el partido a base de trabajo y oficio. Esto nos sirve para sumar porque también nos vamos a encontrar partidos así durante el año".

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información