","articleSection":"deportes"}
CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Fútbol Gimnastrada Circuito Carreras Populares Balonmano Bádminton
Baloncesto

El Básket Globalcaja Quintanar continúa invicto en pretemporada

Los quintanareños de Juan Carlos Navarro se impusieron por 61-85 a domicilio al ADC Boadilla. Además, el club ya conoce su nuevo calendario de Liga EBA
El Básket Globalcaja Quintanar continúa invicto en pretemporada
Foto: Basket Globalcaja Quintanar
26/10/2020 - Mario Gómez

El Basket Globalcaja Quintanar sigue cerrando su pretemporada con carácter ampliado, puesto que el equipo tenía previsto iniciar la competición a inicios del mes de octubre, con la victoria como resultado de cada nuevo partido que disputa. En esta ocasión, los quintanareños dirigidos por Juan Carlos Navarro devolvieron la visita al ADC Boadilla madrileño, con un resultado de 61-85 favorable a los de Cuenca.

El partido sacó el pundonor de los quintanareños que se vieron con varias bajas y jugadores tocados. "Terminamos el partido jugando prácticamente siete jugadores al haber otros dos lesionados y un tercero con molestias", afirma el técnico Juan Carlos Navarro. El ADC Boadilla, rival madrileño que milita en el otro subgrupo de la Conferencia B, ya presentó guerra en el choque celebrado en Quintanar del Rey hace dos semanas y que concluyó con victoria local por 77-66. No obstante, los quintanareños demostraron su mejoría ante la adversidad.

"Ha sido un partido de orgullo para los chicos y donde se han hecho muy bien todo lo que llevamos trabajado hasta el momento. Ante la situación de una rotación tan corta, Alberto nos ha dado al final de cada cuarto la vida", explicaba Navarro que se mostraba "muy contento" por el partido. "Hemos mantenido muy buenos tramos de defensa y ataque. En el partido hemos entrado muy activos, enlazando bien transiciones defensa ataque, contando con finalizaciones de mate por parte de Pablo y hemos ido ampliando poco a poco la ventaja en el marcador hasta colocarnos de 6-7 puntos arriba".

En el segundo cuarto, el Basket Globalcaja Quintanar mantenía esta renta e incluso llegó a aumentarla por encima de las dos cifras. "Ahí deberíamos de haber roto el partido, e incluso tuvimos dos contraataques de dos para uno en los que poder haberlo conseguido, pero fallamos esas canastas y al descanso volvimos a tener una renta similar al final de los primeros diez minutos (37-44)".

La segunda mitad continuó con la intensidad característica por parte de los conquenses que cerraron mejor el rebote y continuaron sumando al contraataque. "Se jugó muy bien y supimos dar el golpe para llevarnos el partido a nuestro terreno. Ya al comienzo del último cuarto conseguimos romper el partido gracias al acierto desde el tiro exterior que viene gracias a que conseguimos muchos tiros liberados por el gran movimiento de balón. Fue una muestra de esfuerzo importante", añadía Navarro.

Así, el Quintanar certificó un nuevo triunfo preparatorio por 61-85 en un partido que su técnico destacó "el esfuerzo de los jugadores disponibles, el gran trabajo defensivo, dejando al rival en sólo 61 puntos y lo bien que se ha plasmado en el encuentro todo lo que se lleva trabajando durante la semana. Estoy contento por la victoria y la imagen de los jugadores".

CALENDARIO

Así, y tras casi un mes de espera, el Basket Globalcaja Quintanar ya conoce su calendario oficial, que tendrá como punto de partido el partido a domicilio ante el CB Fuenlabrada el fin de semana del 7 y 8 de noviembre, para disputar una semana más tarde su primer partido en casa ante el Uros de Rivas.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024