Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Baloncesto

El CB Cuenca hace oficial el aplazamiento de su debut previsto para este sábado

El Juez Único de Competición de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha ha decretado la suspensión del partido ante el CB UCA
El CB Cuenca hace oficial el aplazamiento de su debut previsto para este sábado
Foto de archivo. Mario Gómez
28/10/2020 - Mario Gómez

El Globalcaja CB Cuenca ha hecho oficial el aplazamiento de su partido de estreno en la Liga Comunitelia previsto para este sábado ante el CB UCA tras la decisión del Juez Único de Competición de la FBCLM. Una decisión tomada a raíz de la petición del club conquense que comunicó hace unos días la detección de un caso positivo por Covid-19 en su plantilla.

El Juez Único ha señalado (en función de la documentación aportada por el equipo conquense) "la suspensión del partido correspondiente a la primera jornada de Liga Comunitelia que se tenía que disputar el próximo 31 de octubre de 2020 entre los equipos Globalcaja CB Cuenca - CB UCA, en aplicación del Protocolo Covid-19 de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha y demás normativa sanitaria".

El club comunicó que el jugador afectado y el resto de la plantilla se encuentran en buen estado. Ante esto, el debut competitivo del conjunto entrenado por Tino Antolínez está previsto para el 14 de noviembre, ante el Escuelas de Baloncesto de Albacete (EBA). Por normativa, la competición disputará partidos una jornada cada 14 días.