Es noticia en Deportes: Escalada Voleibol Baloncesto Diputación de Cuenca Fútbol Sala Senderismo Fútbol Balonmano Piragüismo
Fútbol

Basi estira el gran momento de la Balompédica en Almansa (0-1)

Ignacio Alfonso: "Ha sido un partido muy trabado, pudimos matarlo en las contras, pero no lo hicimos y nos tocó sufrir, pero al final, con trabajo y esfuerzo se han sacado los tres puntos"
Basi estira el gran momento de la Balompédica en Almansa (0-1)
Foto de archivo. Mario Gómez
18/11/2019 - Mario Gómez

La Unión Balompédica Conquense sigue alargando su gran momento y alcanza ya su cuarta victoria consecutiva. Un triunfo importante el conseguido en esta jornada porque, además de lograrlo a domicilio en un campo nada sencillo como el Paco Simón de Almansa, los blanquinegros se meten en el pelotón de cabeza y cogen distancia respecto a perseguidores.

El técnico de la formación, Ignacio Alfonso, avisaba del arma de doble filo que suponía visitar al colista, un equipo que consideraba con aptitud y fútbol para estar más arriba en la tabla, y mandando un claro mensaje a los suyos para evitar confiarse en función de lo que decía la clasificación. La táctica funcionó en un primer momento cuando, nada más arrancar el choque, un centro de Diego Manzano fue rematado por Basi en el área pequeña libre de marca, poniendo por delante al Conquense y reencontrando al delantero con el gol apenas unos minutos después de su último tanto en el descuento ante el Guadalajara.

Pero entonces el choque entró en su verdadera dinámica. "Un partido muy trabado, duro, físico", señalaba Ignacio Alfonso que sabía que no iba a ser fácil salir con el botín del escenario almanseño. Su rival no lo puso fácil y el técnico mostró su preocupación “los despistes en defensa que, por suerte, no se transformaron en el empate, pero que nos privó de una seguridad en el juego como la que tuvimos en el partido pasado”.

Pese a ello, la Balompédica aguantó con el marcador favorable al descanso. En la reanudación, el cuadro conquense salió más entonado. "Hemos controlado más el partido, el Almansa ha ido a por el empate a la desesperada, llevando el encuentro a numerosos balones colgados al área, muchas idas y vueltas y aquí es donde hemos podido matar el partido, porque hemos tenido ocasiones muy, muy claras dentro del área pequeña", lamentaba Alfonso. Unas veces el desacierto del ataque blanquinegro y otras el acierto del guardameta de la UD Almansa evitaron la sentencia. Esto dio alas a los locales que se volcaron por completo, replegando a la Balompédica a su campo y aguantando como gato panza arriba para conseguir el ansiado premio.

"Nos tocó sufrir, pero al final, con el trabajo y el esfuerzo, hemos sacado los tres puntos, que es lo más importante", señalaba el técnico del Conquense. Ahora, el equipo tiene por delante una semana de trabajo para preparar otro choque de alto peligro en el que no se puede mirar la posición del rival: el Atlético Albacete. El filial albaceteño estaba cerrando la clasificación hasta hace unas jornadas, pero en las últimas fechas ha ido recobrando su particular peligro hasta la presente, en la que protagonizó la goleada del fin de semana anotando un 6-2 al CD Azuqueca.