DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Fútbol

La Balona se reencuentra con la victoria tras un buen partido ante el Yuncos (1-3)

Los blanquinegros, que cogen oxígeno con estos tres puntos, han ganado con doblete de Tiri y gol de Marquetes
La Balona se reencuentra con la victoria tras un buen partido ante el Yuncos (1-3)
Foto de archivo: A.D.V.
30/10/2022 - Alejandro del Valle

Maleficio roto para la Balona Conquense. Los blanquinegros se han reencontrado con la victoria tras el serio partido realizado a domicilio ante el Yuncos. Valió oro el doblete de Tiri y el gol de Marquetes, reflejando así el trabajo que el club conquense viene realizando esta temporada.

Iván Mateo, entrenador de la Balona, señala que el Yuncos salía al partido con la intención de tener el balón, mas no conseguían hacerlo con fluidez ni con creación de peligro. Percibió algún desajuste en la defensa blanquinegra, los cuales ocasionaban algún pase filtrado que no iba más allá. Tras unos retoques en la táctica mejoraría la Balona Conquense, que empezaba a generar peligro por bandas. Así se generaría el primer gol, teniendo como rematador a Marcos Herraiz “Tiri” en el minuto 26. Celebra el técnico blanquinegro la comodidad con la que habían jugado la primera parte, pero deseaba generar más en la faceta ofensiva.

Así lo hicieron en la segunda mitad, donde declara que han salido a apretarles y dificultarles la salida de balón. Mientras ellos buscaban al delantero con pases largos, llegaría el 0-2 de botas de Marquetes, que encarrilaba el partido en el 55. A partir de ahí, cambió el baremo del árbitro, apunta Mateo, que vio cómo se le pitaba un penalti en contra a su equipo tras una supuesta mano que no se había llegado a producir realmente. Era Óscar Fernández el encargado de materializar para meterles en el partido.

Aguantaría bien la Balona este embiste, generando ahora peligro a la contra y llevando el peso del partido. Matarían el resultado al filo del final, cuando una muy bien llevada transición derivó en un pase a la espalda. Marquetes, que recibía el balón en posición franca, dibujaba el 1-3 final. Iván Mateo destaca este trabajado partido, ya que supone una primera e importante victoria fuera de casa. Cogen así oxígeno los blanquinegros, que la semana que viene se medirán en su feudo al Bargas.