Es noticia en Deportes: Escalada Voleibol Baloncesto Diputación de Cuenca Fútbol Sala Senderismo Fútbol Balonmano Piragüismo
Fútbol

La Balona se queda a las puertas del ascenso directo tras empatar con el Alovera (2-2)

No le vale el empate a los conquenses, que acabarán segundos la liga empatando a puntos con el propio combinado aloverano
La Balona se queda a las puertas del ascenso directo tras empatar con el Alovera (2-2)
Foto de archivo: A.D.V.
09/05/2022 - Las Noticias

Con la miel en los labios se ha quedado la Balona tras el empate en Alovera. Lucharon con todo los de Luis Martínez, pero finalmente se han quedado sin la recompensa del ascenso directo al empatar a 2 con el Alovera. Por supuesto, y como segundos clasificados, tendrán la oportunidad de subir por la vía playoffs.

Sabiendo que un error podía costar un ascenso directo –ahí es nada-, los equipos salieron bien plantados al campo. El primer equipo en dar un golpe sobre la mesa sería la Balona, que al cuarto de hora se adelantaba con un gol de Alejandro Galdrán. Les costaría reaccionar a los conquenses, que intentaron por todas las vías meterse en el partido –pues solo les valía la victoria- ante un equipo que no concedió nada durante el resto de la primera mitad.

Parecía que se lo estaban reservando los de Luis Martínez, que salieron en tromba a los segundos 45 minutos. Marcos Colmena, el capitán, ponía las tablas en el 47 dando un balón de oxígeno a los blanquinegros. Pero no les duraría mucho la alegría: en el 52, Owusu volvía a adelantar a los locales, que volvían a tener la sartén por el mango. Apretaba El Tomillar, que presentaba una gran entrada para este encuentro, sabiendo que los suyos estaban tocando el ascenso directo con la yema de los dedos.

Valiente equipo el conquense, que  también se lanzaba a por el asalto a domicilio metiendo pólvora arriba. Álvaro Díaz ponía las tablas en el minuto 67, dándole de nuevo alas a los suyos para soñar con algo más. No obstante, y a pesar de la insistencia de los visitantes, el marcador de El Tomillar no se movería.

Se certifica así el ascenso directo del Alovera, en vista de que  no pudo saltar la sorpresa a favor conquense. Con el empate certifican la segunda plaza, empatando a puntos -68- con el Alovera, campeón del grupo. Ahora, los de Luis Martínez tendrán que esperar a los playoffs para seguir soñando con un histórico ascenso a Preferente.