Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Escalada Baloncesto Voleibol Senderismo Piragüismo Balonmano Fútbol Sala Fútbol
Fútbol

La Balona se deja dos puntos en el descuento contra el CF Alovera

El conjunto conquense encajó en los últimos lances de juego en un partido exigente y duro en el que jugaron en inferioridad numérica los últimos 20 minutos
La Balona se deja dos puntos en el descuento contra el CF Alovera
Foto de archivo: Mario Gómez
25/01/2021 - Mario Gómez

La Balona Conquense no pudo continuar con su racha triunfal, pero al menos continúa imbatida. El equipo dirigido por Fabián Gómez recibía a un duro rival como el Alovera CF, que el año pasado ya ganó a los conquenses en el único encuentro que disputaron, en terreno alcarreño eso sí. Tal y como esperaba el técnico local, el encuentro fue un partido con muchas interrupciones, juego muy físico y que se decidiría por los detalles.

El choque entre estos dos contendientes mantuvo poco ritmo de juego. Si bien, la Balona hizo más por generar ocasiones de gol y trenzar un juego con el balón rodando por el césped, mientras que el Alovera tenía muy claro su plan de juego, colgando constantes balones al área de Dani Herraiz. La intensidad y el contacto se propiciaban en cada jugada y con mucha igualdad, llegando con esta sintonía al descanso sin goles por ninguno de los dos equipos.

Fue pasada la hora de partido cuando la Balona por fin pudo sacar fruto de su juego. Tras una carrera lateral y un gran centro desde la banda, Alberto Piñana consiguió rematar de forma efectiva la pelota con la cabeza, para mandarla al fondo de la portería del Alovera. Pese a la alegría del gol, el partido se le complicaría a la Balona pocos minutos después, ya que se quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Kevin Benito por roja directa.

La Balona se deja dos puntos en el descuento contra el CF Alovera

Con uno menos, el equipo de Fabián Gómez aguantó los continuos embistes de su rival hasta que, entrados en el descuento, un balón al barullo del área termina en un disparo de Alejandro Galdrán que acaba en el fondo de la red, haciendo el empate a pocos instantes del pitido final.

Sin tiempo a reaccionar, el encuentro concluyó con la sensación de haber perdido dos puntos para una Balona Conquense que, pese a todo, mantiene el liderato del Grupo V de la Primera Autonómica.

Para el técnico local fue un partido "tal y como lo esperábamos, con un rival directo que estará en la zona de arriba y que han ido muy fuerte en cada acción. Sí es cierto que en cuanto a llegadas hemos estado mejor que ellos durante el partido, creo recordar que ellos sólo han hecho un tiro, que ha acabado el gol, pero en el inicio nos han superado por intensidad. No queda otra que seguir trabajando para el próximo partido y continuar arriba".

Gómez lamentaba por otra parte la cantidad excesiva de jugadores tocados tras el partido. "Tendremos unos cinco jugadores afectados con golpes en la clavícula, hombro, dolores y cansancio y alguno que otro deberá pasar por el médico, hemos sufrido mucho desgaste".

En la siguiente jornada, la Balona visitará al Atlético Guadalajara, colista del Grupo V.