Es noticia en Deportes: Infraestructuras deportivas Diputación de Cuenca Lucha de brazos Fútbol Baloncesto Tiro olímpico Balonmano Deporte Escolar Orientación
Fútbol

La Balompédica regresa a La Fuensanta en busca de su tercera victoria consecutiva

Los blanquinegros recibirán al CD Villacañas en lo que se antoja un partido muy disputado que tendrá como aliciente el regreso de la Balompédica a su casa
La Balompédica regresa a La Fuensanta en busca de su tercera victoria consecutiva
01/10/2023 - Alejandro del Valle

La UB Conquense celebra la vuelta a su casa, La Fuensanta, tras no poder disputar su primer partido como local debido al estado del césped. En un mejor estado, recibirá este domingo 1 de octubre a las 17 horas al Villacañas con la ambición de sumar la que sería su tercera victoria consecutiva.


Buena racha la que aúnan los blanquinegros, que con un empate y dos victorias ostentan un todavía anecdótico tercer puesto. Por su parte, el Villacañas ha comenzado de manera irregular, conociendo todos los escenarios posibles en sus tres partidos: victoria, derrota y empate.


Rober Gutiérrez, entrenador de la Balompédica, señala que su equipo ha pasado por una buena semana de entrenamientos, si bien la euforia de la victoria en la pasada jornada duró “lo que dura el viaje de Toledo a Cuenca”, enfatizando así que están 100% centrados desde entonces en este encuentro ante un rival que pondrá las cosas difíciles, ya que “aquí nadie regala nada”.


Destaca que, a pesar de los resultados de los villacañeros, hicieron un buen juego y les faltó un poquito de suerte, vaticinando que en La Fuensanta pondrán las cosas difíciles. “A pesar de que tienen bajas importantes, van a competir muy bien, igual que han hecho hasta ahora”, advierte.


Por su parte está tranquilo, destacando la actitud y la profesionalidad de los suyos, la cual se refleja en el campo. Si bien se suele tardar un poco en acomodarse al rodaje competitivo, valora que los suyos han ido sacando puntos que les dan mucha confianza. “El equipo está en el camino correcto, pero no nos podemos quedar ahí”, anima el almeriense.


La gran noticia de la semana llega de parte de La Fuensanta, que finalmente estará disponible para acoger un partido de la Balompédica. Para los jugadores no ha pasado desapercibido, comentando varios de ellos durante el entrenamiento la alegría que supone volver a pisarlo. Gutiérrez declara que se encuentra en un estado “bastante mejor de lo esperado”, por lo que solo queda ver si los balompédicos lo aprovechan en esta jornada.