CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Bádminton Circuito Carreras Populares Fútbol Balonmano
Fútbol

La Balompédica no puede ante un Guadalajara en inferioridad numérica

Un disparo de Javier Ablanque por toda la escuadra decidió un partido en el que el Conquense jugó con uno más casi toda la segunda parte
La Balompédica no puede ante un Guadalajara en inferioridad numérica
Foto: Alfonso Fernández (UB Conquense)
28/02/2021 - Mario Gómez

La U.B. Conquense sigue sin levantar cabeza. El equipo blanquinegro cayó derrotado en el Fuente de la Niña debido a un 'zapatazo' por toda la escuadra del alcarreño Javier Ablanque poco antes de llegar al descanso. Pese a que el Conquense tuvo toda la segunda parte para intentar igualar o remontar el partido, más aún cuando el 'Dépor' se quedó con uno menos por la expulsión de Tomy Díaz, no hubo reacción que le permitiera puntuar y el equipo se ve en serios problemas con este resultado a falta de cuatro jornadas para concluir la primera fase de competición.

Fran García alineó para enfrentarse al Guadalajara a Sierra junto a la vuelta de Álvaro y Fermín a los laterales, con el juvenil Álex García formando pareja de central junto a Sahuquillo. En la medular, Sergio, Ibra, Lozano y Manzano servían de estructura media para tener a Ángel Ortiz como referencia en punta.

A los pocos minutos, el cuadro local obró la primera llegada, con un remate de Quico que Sierra acertó a despejar a córner. Así, el Conquense mantuvo sus opciones en el partido tanteando un encuentro que no dejaba demasiado lugar a las oportunidades de peligro. Sobre la media hora de encuentro, los locales reclamaron un penalti en el derribo de Joan Grasa en el área del Conquense, pero Gallego Sánchez-Nieta no vio acción punible.

Con Quico nuevamente llevando el peligro por el Dépor, la tímida respuesta la condujo Lozano por parte del Conquense, con un disparo que atajó perfectamente Manolo bajo palos. La insistencia por parte del cuadro alcarreño crecía a medida que se acercaba el descanso y, finalmente, obtuvo premio con un gran disparo del capitán morado, Javier Ablanque, que puso la pelota en toda la escuadra para poner por delante a su equipo justo antes del parón intermedio.

En la reanudación, la Balompédica estaba obligada a dar un paso adelante y la expulsión a los diez minutos de juego de la segunda parte de Tomy Díaz, por doble amarilla, parecía que allanaba el camino hacia un empate, como mínimo. Fran García dio entrada a José Vega por Fermín y más tarde a Paco Tomás y Dani Fernández por Sergi y Manzano. Pero los movimientos no surgieron efecto alguno. NI siquiera el doble cambio en los últimos minutos de Chaves y Verdejo por Lozano y Ángel Ortiz.

El Guadalajara aguantó bien el tramo restante del partido en inferioridad ante un Conquense que apenas creó ocasiones de peligro para merecer el empate. Con esto, el equipo suma su tercera derrota desde que comenzó el año y acumula cinco partidos seguidos sin ganar. Pese a ello, el Conquense se mantiene en 8ª posición, con un Illescas sólo dos puntos por debajo y a dos puntos de la 6ª plaza, la que evita caer en el grupo por la permanencia en la segunda fase. Si bien, el Torrijos que es quien ocupa este lugar aún tiene que jugar esta jornada ante el Azuqueca, séptimo clasificado con 21 puntos.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024