CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Fútbol Gimnastrada Circuito Carreras Populares Balonmano Bádminton
Fútbol

El líder visita La Fuensanta con un Conquense ‘tocado’

Los de Fran García quieren cortar la mala dinámica de resultados ante un Marchamalo que busca cerrar un triunfo que lo certifique campeón
El líder visita La Fuensanta con un Conquense ‘tocado’
Foto: Alfonso Fernández (UB Conquense)
06/03/2021 - Mario Gómez

Este domingo, a partir de las 12:00 horas, La Fuensanta acogerá el encuentro entre la U. B. Conquense y el C.D. Marchamalo. Un partido, con el arbitraje de Gómez-Miguel González, con una búsqueda mutua de ambos por los tres puntos, pero con necesidades completamente diferentes.
El Conquense quiere conseguir una victoria tras un mes desde su última vez (2-1 ante el Toledo). Desde entonces, 2 puntos de 15 disputados que, pese a todo, no dejan desbancado matemáticamente al equipo de Fran García de meterse entre los tres primeros dada la tremenda igualdad existente en este Subgrupo B.

Por otro lado, el Marchamalo busca la posibilidad de coronarse campeón de grupo, ya que un triunfo le aseguraría terminar primero con tres jornadas por jugar y teniendo el Guadalajara (su inmediato perseguidor) que descansar en una de ellas.

En la previa del encuentro, Fran García adulaba a su rival como un equipo “que si es hoy por hoy el mejor equipo de los dos subgrupos es porque algo están haciendo bien”. El entrenador balompédico asegura que “al principio nos sorprendió a todos, pero con el paso de las jornadas, los resultados y esa manera de competir, sólo hay que ver los goles en contra que tienen, estoy seguro que este domingo nos espera uno de los partidos más duros de la temporada”.

La clave del éxito del equipo de Aitor Gómez pasa por la norma de no encajar (sólo ha concedido 6 goles en 16 jornadas) y sacar el máximo rédito a los goles que marca (hasta seis veces ha finalizado sus partidos ganando por 1-0). Así, el conjunto gallardo lleva siete partidos sin perder (seis victorias y un empate ante Pedroñeras). Estadísticas que corroboran su posición en lo más alto de la tabla, de ahí que el obstáculo de esta jornada sea mayúsculo para un Conquense que necesita una obligada reacción. García no podrá contar con Charlie Took, lesionado.

Por lo demás, el técnico alaba la actitud de los suyos: “Todos queremos darle la vuelta a esta situación. Trabajamos con la máxima ilusión y esto seguro que a nada que consigamos un resultado positivo todo cambiará, pero hay que conseguirlo”. El objetivo está claro que es sumar los 12 puntos que quedan en juego hasta el fin de esta primera fase para que, al menos, la Balompédica finalice entre los seis primeros del subgrupo.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024