CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Bádminton Balonmano Fútbol Circuito Carreras Populares
Fútbol

La Balompédica confirma a Fran García como técnico y despide a Diego 'Canty'

El Conquense ha oficializado a su nuevo técnico al frente de la institución mientras que su máximo goleador de la temporada 2019/20 dice adiós
La Balompédica confirma a Fran García como técnico y despide a Diego 'Canty'
Fotos: Alfonso Fernández - UB Conquense
16/06/2020 - Mario Gómez

La Unión Balompédica Conquense ha confirmado a Fran García como nuevo técnico de la plantilla blanquinegra. Lo que era un secreto a voces a falta de confirmación por parte del club ha llegado a su fin y García cogerá las riendas del equipo tras la marcha de Ignacio Alfonso.

El club ha emitido un comunicado en el que recoge las palabras del nuevo primer entrenador de la Balompédica: "Quiero dar las gracias al club por darme la oportunidad de entrenar al primer equipo. Para mí es una enorme satisfacción, pero también una gran responsabilidad, poder ser entrenador del principal equipo de nuestra ciudad. Me he sentido muy implicado en el proyecto este año y continuaré con esa ilusión de ser partícipe del mismo, con el que me identifico plenamente: trabajar en la unión del fútbol de Cuenca y dar la oportunidad a los jugadores y profesionales de esta tierra que demuestren estar al nivel de un equipo como el nuestro".

García dirigirá al conjunto a la espera de conocer el resto del cuerpo técnico que lo acompañará. Lo que sí se conoce hasta el momento es su labor codo con codo con la secretaría técnica, con Javi Soria al frente, para ir confeccionando la plantilla de la próxima temporada. En su currículum, además de esta campaña como segundo técnico de Ignacio Alfonso, ha dirigido al CD Marchamalo en Tercera División y en dos etapas al San José Obrero, consiguiendo además en una de ellas el histórico ascenso del club rojillo a la 3ª División.

Una plantilla en la que no continuará el máximo goleador del Conquense de la incompleta temporada 2019/2020. Diego Cantariño 'Canty' ha anunciado su despedida del club: "Tras unos días difíciles, he tenido que tomar la decisión de no continuar en la U.B. Conquense", escribía el jugador en su perfil de Twitter.

El delantero declaraba que "ha sido una de las decisiones más duras que he tenido que tomar", al tiempo que ha reseñado "lo difícil que es despedirse de un club, una ciudad, de unos compañeros y amigos, de un cuerpo técnico y una directiva que me han acogido de maravilla desde el día en que llegué, donde he sido muy feliz, y donde me han tratado bien".

Asimismo, 'Canty' ha agradecido el trato recibido en su paso por la Balompédica durante esta temporada, reforzando el cariño que han mostrado en su adiós otros jugadores como el guardameta Isi Jareño o el delantero Basilio Jordán 'Basi'

"Es muy difícil tener que decir adiós, o al menos decir hasta pronto, pero a partir de ahora seré un aficionado más a pesar de la distancia. Os deseo lo mejor en todo lo que viene, el club está en buenas manos, el grupo humano que forma es espectacular y eso se convertirá en éxitos", concluía.

De esta forma se va esclareciendo poco a poco el futuro de la Balompédica que puede avanza con cautela, entre un complejo equilibrio financiero por la gran deuda que arrastra el club y los múltiples compromisos económicos que debe hacer frente y la ilusión por un proyecto deportivo que se quedó a las puertas de demostrar hasta dónde podía haber llegado en su primera temporada tras el impacto producido por la pandemia.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024