Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Fútbol Sala Escalada Baloncesto Piragüismo Fútbol Senderismo Balonmano Voleibol
Fútbol

Basi: "Jugar en la Balompédica deja huella"

El delantero agradece la etapa vivida en el club y alude su marcha a la incertidumbre en el fútbol. "Si me quedo con un recuerdo elijo el gol en el descuento al Guadalajara"
Basi: "Jugar en la Balompédica deja huella"
Basi en un partido del Conquense. Foto: Mario Gómez
10/06/2020 - Mario Gómez

Basilio Jordán (Lorca, 1995) ha sido el primero de los jugadores que han confirmado que no seguirá en la Unión Balompédica Conquense para la próxima temporada. Pese a que en anteriores comunicados, tanto desde el área deportiva como desde la propia comisión gestora, han mostrado su intención de que continúe gran parte del bloque formado esta temporada 2019/20, el delantero no ha renovado su acuerdo con la entidad blanquinegra y pone rumbo al Lorca FC. "Hay muchísima incertidumbre de cara a la próxima temporada y aún no sabemos cómo será la temporada, cuantos grupos habrá y qué estructura o qué medidas se van a tomar de cara al futuro, ante eso he decidido volver a casa", ha declarado este medio el futbolista.

Pese a haber vestido sólo una temporada la camiseta del Conquense, 'Basi' asegura que ha sido una experiencia a recordar: "Cuando me llamó el Conquense lo vi como una oportunidad para salir y conocer otras experiencias. Recuerdo estar deseando ir a jugar con este histórico y, personalmente, creo que intenté hacerlo lo mejor que pude cuando me tocó, aunque reconozco que me hubiera gustado rendir un poco más, pero siempre intenté ayudar todo lo posible al equipo, aportar mi grano de arena".

El delantero destaca "su acogida" en el club, en el vestuario, el trato con el cuerpo técnico y directiva tras aterrizar en Cuenca, "me sentí muy a gusto desde el primer momento, me dieron mucha confianza y todo lo que necesita un futbolista para sentirse parte de algo grande". Así, el jugador destaca de su paso por la Balompédica "esa profesionalidad" que se palpaba "a la hora de entrenar, las maneras, la exigencia pese a que no teníamos esa responsabilidad fija de alcanzar playoffs por la situación del club". Todo un compendio que lo ha hecho crecer en su trayectoria "gracias al aprender de los compañeros y la experiencia de conocer Cuenca, el fútbol de Castilla-La Mancha", al igual que otro de los temas 'tabú' del fútbol modesto, el de los pagos al día. "Es algo que la directiva nos transmitió desde el principio, el trato, el apoyo, los detalles y el no tener que preocuparse por esos asuntos que están fuera del campo hacen que puedas centrarte en lo que importa", añade.

Basi: "Jugar en la Balompédica deja huella"

Asimismo, el jugador comparte la "impotencia" de ver cómo la implosión de la pandemia cortó las aspiraciones del equipo que venía firmando un 2020 imbatido y con una clara progresión en juego y resultados. "Tuvimos una mala época antes de navidad, no terminaban de salir las cosas, pero después fue como si empezáramos de cero, volvimos a coger confianza, las victorias llegaban, el equipo ganó confianza y, sin duda, creo que podríamos haber estado ahí entre los cuatro primeros al final del año".

Si le preguntamos por su mejor momento, Basi señala con especial cariño "el gol de la Copa Federación que nos dio la victoria ante el Toledo, pero si es cierto que me quedo con el tanto en el descuento al Guadalajara, me vino muy bien porque llevaba mucho tiempo con sequía goleadora y ayudé al equipo con esa victoria".

De esta forma, pese a su corta experiencia en el proyecto blanquinegro, el delantero asegura "que le ha dejado huella", es por eso que agradece este curso deportivo más allá de las muestras recibidas al anunciarse que no seguiría en el club. "A los balompédicos quiero agradecerles todas las muestras de apoyo recibido y animarlos a que sigan ligados al Conquense, es un equipo que está intentando hacer las cosas de la mejor manera posible, por eso deseo que les vaya muy bien y el tiempo lo devuelva a donde se merece estar".

Basi: "Jugar en la Balompédica deja huella"