DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Balonmano Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Esgrima Baloncesto Diputación de Cuenca
Fútbol

"La prioridad del club es encontrar un entrenador y seguir creciendo"

Fabián Gómez, jugador y presidente del C.D. Balona Conquense, pone al día la entidad que no renuncia a subir de categoría en el caso de que haya plazas disponibles
"La prioridad del club es encontrar un entrenador y seguir creciendo"
Adrián Polo en un partido del CD Balona Conquense. Foto: Mario Gómez
09/06/2020 - Mario Gómez

El C.D. Balona Conquense se encuentra dando puntadas para cerrar una temporada más atípica de lo normal. En su segundo año de historia, este club conquense que compite en la Primera Autonómica, división que llegó a liderar durante varias jornadas en esta campaña, se encuentra cuadrando en la medida de sus posibilidades su propia situación.

El presidente y jugador de la entidad, Fabián Gómez, ha señalado que por el momento "está todo en el aire". "No hay duda de que el proyecto continuará, pero estamos a la espera de recibir ayudas de instituciones pendientes, ajustar gastos federativos, de campos y demás para cuadrar las cuentas del club, está todo en el aire.".

Pese a esa incertidumbre reinante, el club espera echar el cierre lo antes posible a esta campaña 2019/20 en todos sus aspectos para comenzar a mirar hacia adelante, y para ello, lo primero a lo que debe hacer frente es a la búsqueda de un entrenador. "Hay varias propuestas sobre la mesa, pero lo principal ahora mismo es solventar el tema económico, confirmar luego un entrenador y trabajar en el proyecto con más ilusión si cabe", añade Fabián.

De hecho, la entidad deportiva no descarta agotar toda posibilidad para promocionar de categoría: "Es algo casi imposible, pero estamos atentos ante cualquier tipo de renuncia o si la Preferente acogería a más equipos para cuadrar grupos, si nos ofrecen esa posibilidad está claro que la cogeríamos, pero es muy difícil, porque no sabemos ni nos dicen cuáles serían los criterios para optar a esa posibilidad, si va en función de coeficiente o por posición final", explica el directivo.

Al igual que muchos de los clubes de fútbol, la mayor incertidumbre y lo que obstaculiza los pasos en firme hacia la futura campaña es la imposibilidad de saber con un mínimo de exactitud cómo será el formato del próximo año. "Es muy difícil poder hacer algo, está todo parado hasta que no nos den unas directrices de cómo será, cuantos grupos habrá con cuantos equipos, las fechas de celebración, etc. No podemos avanzar en nada. Aunque en lo estrictamente deportivo, es primordial ahora mismo la presencia de un entrenador".

Respecto a la decisión del nuevo técnico, Fabián señala que "aún no tenemos candidato", pero sí admite buscar un perfil "que conozca el fútbol conquense desde abajo, que tenga relación con esas categorías base y sepa seguir la idea del club que no es otra que dar la posibilidad de jugar a esos jugadores que salen desde categoría juvenil hacia sénior. Si bien idea de la plantilla es mantener el bloque que hemos tenido este año, habrá que ver qué nuevos jugadores pueden incorporarse o las propuestas que plantearía el nuevo entrenador".

Así, sería el tercer técnico que cogería los mandos del CD Balona Conquense en su tercera temporada. Tras contar con Jose Miguel Martínez 'Domin' en su temporada debut en la que logró el ascenso desde Segunda Autonómica con varias jornadas de antelación, en su segundo año fue Sergio Bermejo el que asumió el puesto de técnico poniendo el equipo en una trayectoria ascendente en la que llegó a liderar su grupo de Primera Autonómica y estar involucrado en la dura pugna por el ascenso.