DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Fútbol

La Balompédica busca su primer triunfo en una complicada visita

El Conquense abre la tercera jornada del Grupo XVIII a domicilio ante el C.D. Fibritel Villacañas con la intención de cantar la primera victoria de la campaña
La Balompédica busca su primer triunfo en una complicada visita
Foto: Mario Gómez
17/09/2021 - Mario Gómez

La Balompédica encara una complicada salida al campo de Las Pirámides para enfrentarse este sábado, a las 17:00 horas, al C.D. Fibritel Villacañas. El encuentro podrá seguirse mediante la retransmisión de la plataforma autonómica CMM Play y estará dirigido por el colegiado Tercero Campos.

El equipo de Manolo Martínez es consciente del duro escenario donde la afición del Villacañas supone un plus en el juego del cuadro de Fernando Lominchar. “Es un equipo que ha dado un paso adelante por los jugadores que ha firmado para esta temporada, con un campo de los que da gusto visitar, porque al final a uno le gusta ese ambiente. Esperamos adaptarnos pronto a su césped artificial y, a partir de ahí, competir”, ha declarado el técnico de la Balompédica.

El entrenador tendrá a todos sus efectivos disponibles con la excepción de Álex Mozo, expulsado ante el Manchego en la jornada anterior, al tiempo que recupera a Sebas González en la retaguardia. Un jugador que será importante para desbaratar el juego aéreo del Villacañas. 

Por lo demás, Martínez espera un rival que busque imponerse en el campo y “que tratará de hacerse fuerte con el balón, por lo que nos tocará trabajar para que no estén nada cómodos. Espero un partido muy disputado, en el que tendremos que mantener un buen nivel competitivo para que la balanza se incline de nuestro lado”. Del mismo modo, el entrenador espera que el equipo no sufra ningún “accidente” más como los sufridos tanto en la primera jornada en forma de penalti, como en la segunda, a raíz de una expulsión que dejó al equipo en inferioridad.

El Villacañas cuenta actualmente con 4 puntos tras sumar los tres primeros después de la incomparecencia de La Roda (equipo que era oficialmente excluido de la competición por su segunda incomparecencia) en el estreno liguero y un empate sin goles en su visita a la U.D. Almansa. Del lado del Conquense, el equipo busca un primer triunfo que transmita alegría y alivio tras su pasado partido ante el Manchego Ciudad Real en el que mereció mucho más.

Las Pirámides no es un campo muy propicio para el Conquense. De los diez partidos disputados en Villacañas, la Balompédica sólo ha ganado uno en toda su historia. Fue en la temporada 17/18 cuando el equipo de Luis Ayllón se impuso con goles de Carlos Bravo y Héctor Rubio.