El Ayuntamiento llama al respeto hacia los árbitros: “No se puede poner un policía en cada partido”
Tras la agresión sufrida por un árbitro en un partido entre los juveniles del CD Ciudad Encantada y el Motilla CF disputado este fin de semana en el Obispo Laplana, el Ayuntamiento de Cuenca ha hecho una llamada al respeto y al civismo.
La concejala de Deportes, Charo Rodríguez, ha explicado que en los partidos ambos clubes tienen nombrados a responsables que “acompañan en todo momento” a los árbitros, tanto en la bajada como a la subida hacia vestuarios temporalmente situados en el Polideportivo Samuel Ferrer. Sobre este caso concreto, traslada que se trata de un hecho excepcional y que el club ha actuado con inmediatez al expulsar al agresor. La responsable de Deportes demandan respeto para que las agresiones “sean cero”.
En cualquier caso, la edil ha pedido disculpas por la situación actual de las instalaciones y asegura que el Ayuntamiento está actuando para que se resuelva lo antes posible.
En lo que a esta cuestión respecta, el alcalde, Darío Dolz, recuerda que no es viable garantizar presencia policial en todos los partidos disputados en la capital y apela al civismo en la grada y el terreno de juego.