DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Esgrima Balonmano Fútbol Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Fútbol

Así plantea el futuro la Balompédica tras la marcha de Nacho Alfonso

El portavoz de la Comisión Gestora, Ángel Mayordomo, muestra su preocupación por la incertidumbre, pero garantiza "trabajo para seguir adelante"
Así plantea el futuro la Balompédica tras la marcha de Nacho Alfonso
Fotos: Mario Gómez
18/05/2020 - Mario Gómez

La Unión Balompédica Conquense se enfrenta a un futuro no menos incierto que cualquier otro club dada la imposibilidad de planear plazos por la situación en el deporte por el COVID19. Este lunes, en un encuentro con los medios de comunicación, el portavoz de la Comisión Gestora, Ángel Mayordomo, ha trasladado la situación actual teniendo como actualización el anuncio oficial de la marcha de Nacho Alfonso como técnico del club.

En el encuentro, Mayordomo ha mostrado su pesar por la marcha por motivos personales del entrenador calificándolo como "un duro golpe, porque estábamos inmersos en un proyecto deportivo a medio-largo plazo que no hemos podido casi iniciar por esta situación por el COVID19", así como su agradecimiento con el técnico por "su magnífico esfuerzo y trabajo en la dirección deportiva del club, su ilusión por entrenar al Conquense y el hecho de no equivocarnos al darle la oportunidad para dirigir al equipo".

"Es triste que la temporada haya acabado de esta manera, estoy convencido que con esta magnífica dinámica que tenía el club en el 2020 habríamos estado en playoff", ha dicho.

De otra parte, Ignacio Alfonso devolvía los halagos por parte del representante de la directiva blanquinegra al igual que su tristeza por su marcha del Conquense y de Cuenca. "La situación de incertidumbre por el virus afecta a muchas familias y no podemos saber si el ´futbol volverá dentro de dos, tres o seis meses, tengo que tomar la dolorosa decisión de marcharme para tener otra oportunidad en Barcelona, es el motivo de mi salida", ha declarado.

El técnico no ha dejado pasar la oportunidad para mostrar el fuerte vínculo que le une a Cuenca, el respeto que se la ha transmitido desde medios de comunicación y aficionados y agradecer la labor de la Junta Gestora del club. "En 10 años no hemos tenido una puntualidad de cobro como la de este año. Es algo que te permite centrarte exclusivamente en tu trabajo y es una palabra que ha cumplido hasta cuándo se ha parado la competición, estoy seguro que si hay jugadores que, por el motivo que sea, no continúen en la Balompédica, se irán hablando muy bien de este club y eso para llenarse de orgullo. Nunca esperé que este momento llegara, os aseguro que disfrutaba como un enano entrenando a este equipo".

Así plantea el futuro la Balompédica tras la marcha de Nacho Alfonso

PLANO DEPORTIVO

Así, Mayordomo ha explicado en este encuentro con los medios la intención del área deportiva, además de contar con la recomendación del propio Nacho Alfonso, de que Fran García sea su sustituto en el banquillo balompédico. Una cuestión que el propio portavoz de la Comisión Gestora señalaba que "aún no está cerrada, pero el primer candidato es Fran y nos gustaría que fuera él", dado que aún están por determinar ciertos flecos o situaciones a aclarar para llegar a buen puerto.

Respecto a la continuidad de jugadores, desde el club explicaban que "es difícil tener compromisos serios y cerrados por la incertidumbre en la que estamos inmersos, porque no sabemos cuándo se va a empezar, o si se jugará con o sin público, es una cuestión a analizar", si bien la intención es la de mantener al mayor número de jugadores posible.

De la otra parte, ha señalado que los futbolistas "han transmitido y me han comunicado que están muy agradecidos por el trato que ha tenido el club, por pagar el año entero y respetar los pagos. La inmensa mayoría de jugadores nos han trasladado que su primera opción es continuar en el Conquense".

ELECCIONES, SITUACIÓN DEL CLUB Y PRÓXIMA TEMPORADA

Fuera del ámbito deportivo, Mayordomo ha hecho hincapié en varias cuestiones que debe afrontar el club. En la primera de ellas es sobre la calidad de las instalaciones. Pese al parón por la pandemia, ha asegurado que el club sigue trabajando a diario para que la situación sea la mejor una vez se pueda retornar a la 'nueva normalidad'.

En este sentido espera facilitar la labor de los medios de comunicación en las instalaciones o el estado del césped de La Fuensanta, al igual que el estado de las subvenciones deportivas a los clubes, que recuerda que quizás ahora sean más importantes que nunca por la situación en las que los equipos están".

Respecto a la promesa que la propia Comisión Gestora adquirió con los socios del Conquense hace aproximadamente un año, con la celebración de unas elecciones a la presidencia del club, ha avanzado que espera tener "una reunión virtual con los socios a finales de este mes de mayo, para llevarles a planteamiento tanto la situación del club como la idea de que esta comisión gestora pudiera seguir".

Estaba prevista una asamblea para finales de marzo, similar a la que tuvo con los socios en diciembre de 2019, para poner al día al socio con el club, encuentro obviamente que fue cancelado por la pandemia.

Otro asunto que inmiscuye a los socios es la posibilidad de alguna medida de cara a un abono de la próxima campaña, en la que el portavoz ha señalado que "antes de anunciar nada, me gustaría comentar tal cuestión con los propios socios y ver las posibilidades".

En cuanto a lo que pueda pasar la próxima temporada, desde el equipo blanquinegro han admitido que la propuesta desde la RFEF sería dos grupos de 11 equipos en un principio al estilo cremallera, esto es, en un grupo los equipos en posición impar respecto a la última jornada de la campaña 2019/20, y otro grupo con los equipos en posiciones pares. Una posibilidad que podría sufrir cambios dada la extensa amplitud territorial de Castilla-La Mancha y el importante ahorro en cuanto a kilometraje que supondría para los clubes.

Por último, Mayordomo ha recordado que se tiene en mente los homenajes a realizar en un futuro para honrar a los fallecidos, en especial a la figura tanto de Paco Alarcón como de Julián Cañamares, si bien aún está en el aire qué tipo de evento se realizaría.

"El club tiene que seguir con su trabajo y el desarrollo de la actividad. Entre todos tenemos que analizar el futuro para el club, no sólo por la pandemia, sino por la incertidumbre de esta temporada. Debemos estar más unidos que nunca y de la mano entre los pilares que lo sostienen. Lo más importante son los socios y el mundo empresarial, pero también hablaremos con las instituciones de la provincia de Cuenca; las administraciones tienen que tener un papel importante, más que antes incluso, sino los clubes tendrán menos posibilidades para seguir", subrayaba el portavoz de la Comisión Gestora como mensaje hacia el socio del club.

Así plantea el futuro la Balompédica tras la marcha de Nacho Alfonso