DIPUTACIÓN CUENCA CIRCUITOS
Es noticia en Deportes: Triatlón Balonmano Hípica Fútbol Sala Club Piragüismo Cuenca Dardos Fútbol Piragüismo Baloncesto
Atletismo

Ángel Llorens: "La edición de este año de la Hoz del Huécar nos ha costado menos"

Sin embargo, el concejal de Deportes dice que la organización por parte del Ayuntamiento ha sido "un caso excepcional" y el año que viene volverán a hablar con el Club Atletismo Cuenca
Ángel Llorens: "La edición de este año de la Hoz del Huécar nos ha costado menos"
Foto: Saúl García
15/05/2018 - José Luis Pinós

“La edición de este año de la Hoz del Huécar nos ha costado menos que en las anteriores”. Esa es la frase final de la conversación mantenida con Ángel Llorens, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cuenca, al finalizar la carrera popular ‘15K Hoz del Huécar’, este año organizada por el Ayuntamiento de Cuenca, junto a la empresa Atlos Eventos, una vez que el Club Atletismo Cuenca, el organizador habitual, se negó a organizarla porque entendió que con la subvención que le daba el Ayuntamiento no podía hacerlo.

Ángel Llorens entiende que, respecto a otros años, “le hemos dado un impulso en cuanto a tema de imagen e infraestructura, así como en el de avituallamientos. Teniendo en cuenta el poco margen que hemos tenido para preparar la prueba, estamos muy satisfechos de la participación. En este sentido la gente de Cuenca se ha volcado, ha habido mucha participación conquense y también gente de Madrid y Valencia. La gente se ha ido muy contenta por los servicios que les hemos facilitado y que otros años no se los han dado”.

Llorens considera que el Ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo en organizar esta prueba. “Hemos hecho todo lo posible para que saliera adelante, ya que es una prueba que está dentro del calendario del circuito Patrimonio de la Humanidad”.

Este año la participación ha sido de 500 atletas, pero el año pasado sin ir más lejos la cifra superaba los mil. El concejal de Deportes justifica esta reducción en el tiempo que han tenido para organizarla. “Apenas hemos contado con un mes desde que nos comunicaron que no se hacía la prueba. Esto supuso un margen corto y, por otro lado, provocó la confusión de que ha habido personas que entendieron que el evento no se iba a hacer. Eso nos obligó a hacer publicidad para que la gente supiera que la prueba se iba a hacer un año más”.

Eso sí, Ángel Llorens tiene claro que el Ayuntamiento no volverá a organizar la carrera. “Ha sido un caso excepcional para evitar que no se celebrara, pero de cara al año que viene hablaremos con el Club Atletismo Cuenca para que la organicen como tantos años han hecho”.

El tema volverá a centrarse en la subvención que da el Ayuntamiento y la que pide el C.A. Cuenca. “Nos han exigido mucho y en Cuenca vienen muchos organizadores, no se les da tanto dinero como a ellos y siguen manteniendo las pruebas deportivas. Nosotros, como Ayuntamiento les ayudaremos con lo que está en nuestras manos como servicios municipales, infraestructura, permisos y el dinero que podamos ofrecer, pero si no es suficiente dinero o no se hace la prueba o habrá que retomar el asunto de otra forma. Es la única solución”.

Finalizada la prueba y valorando todos los gastos que ha supuesto la misma, Ángel Llorens entiende que el Ayuntamiento la ha hecho con menos desvalor de la subvención que daba por organizarla. Ahora prepara las cuentas porque, lógicamente, se las van a pedir sus compañeros de bancada.