DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Esgrima Diputación de Cuenca Balonmano Fútbol Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Baloncesto Fútbol Femenino Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d
Baloncesto

Agridulce victoria para el CB Cuenca Femenino ante Criptana (70-51)

Las rojillas se impusieron fuera de casa en un partido que dejó la mala noticia de la lesión de Carmen García
Agridulce victoria para el CB Cuenca Femenino ante Criptana (70-51)
Foto de archivo
22/11/2021 - Alejandro del Valle

El CB Cuenca Femenino sigue intratable en la Segunda Autonómica, y lo ha demostrado una semana más. Las rojillas se impuesto con un cómodo 70-51 a las criptanenses en el Esperanza Calvo. Por otra parte, la lesión de Carmen García parece ser ahora menos grave de lo que parecía en un principio.

Alberto Almodóvar, técnico del Cuenca, señala que el comienzo fue muy igualado, pero consiguieron abrir mella antes de irse al descanso para marcharse con 11 puntos por arriba. Ya en el tercer cuarto, consiguieron mantener esa marcha más por encima para seguir aumentando su ventaja y llegar al cuarto y último periodo con un buen colchón que les permitió respirar tranquilas para jugar a mantener el marcador.

Celebra que fue un partido muy regular de las suyas, donde no hubo bajones y donde firmaron excelentes números en tiros y tiros libres, lo que Almodóvar considera clave en esta competición, ya que cree que el alto porcentaje en tiros libres “les dará muchas victorias”. Algunas de las veteranas del equipo se apuntaron a tirar del carro, y prueba de ello son los 17 puntos que firmó Cristina, los 10 de Mariela y los 13 de Sara Morillas.

En cuanto a la lesión de Carmen García, revela que, a falta de resonancias y de confirmación oficial, no hay fractura. Las preocupaciones al ver que era en el mismo pie en el que ya sufrió una lesión el año pasado, pero el diagnóstico a estas horas es optimista. El tiempo de baja estará determinado por el alcance final de la lesión, que aún se desconoce.