CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Fútbol Balonmano Circuito Carreras Populares Bádminton
Baloncesto

El Globalcaja se crece en los últimos minutos ante el EBA para seguir de dulce (69-52)

Los verdes firmaron un impecable último cuarto para llevarse la victoria en el Esperanza Calvo
Foto: Alejandro del Valle
27/11/2021 - Alejandro del Valle

El CB Cuenca sigue de dulce en la Liga Comunitelia. En un partido en el que además contaron con una gran afición gracias a la presencia de las escuelas municipales, los de Tino Antolínez se despegaron de sus rivales en el último cuarto para conseguir la séptima victoria de esta temporada.

En el primer cuarto, como cabía esperar, se vio un duelo muy igualado en el que ninguno conseguía marcharse de su rival en exceso, tal y como reflejaba el marcador al final del mismo: 14-10 para los conquenses. En la segunda mitad flojearían ligeramente los de Tino Antolínez en cierto tramo del partido, que se llegarían a poner cinco por debajo en el marcador. No obstante, supieron solventarlo para irse precisamente cinco por arriba al final del segundo cuarto: 35-30.

En el tercer periodo se empezaría a ver algo de ese “show” conquense que acabaría dominando el partido. Con 38-41 en el marcador, a los verdes se les puso cara de Boston Celtics y endosarían un parcial de 6-0 inmediatamente para ponerse por delante. En el último periodo, unas buenas defensas en momentos clave, sumado a los aciertos conquenses, dibujaba un 49-42 que hacía que el pabellón se viniese arriba tras un rebote que aprovechaba Ojeda. Sumaban y seguían los conquenses, que con 51-42 obligaban a Escudero, técnico del EBA, a pedir tiempo muerto para frenar esa sangría. Sin clemencia, los de Tino seguían intratables en los rebotes mientras que la imprecisión del EBA –que no encontraba la red en casi ninguno de sus tiros y no provocaban segundas jugadas- hacía que se viniesen abajo.

Con una cómoda ventaja de casi 20 puntos, al Globalcaja solo le quedaba aguantar los últimos minutos con la cabeza fría y aprovechando sus opciones tranquilamente para finiquitar un partido que habían decidido en tan solo un par de minutos y que acabaría 69-52. Con esta victoria, los conquenses se colocan momentáneamente en la segunda posición, a expensas de lo que haga mañana Autocares Rodríguez Daimiel.


Noticias relacionadas
Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024