CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Bádminton Circuito Carreras Populares Fútbol Balonmano Gimnastrada
Rugby

Abultado resultado para un Rugby A Palos/Albacete B que plantó cara (27-7)

Conquenses y albaceteños caen en su compromiso ante el Airmasters Red Ribbon – TRUC y siguen sin sumar en esta dura segunda fase
Abultado resultado para un Rugby A Palos/Albacete B que plantó cara (27-7)
Foto de archivo: Rugby A Palos
06/02/2022 - Alejandro del Valle

La primera victoria del Rugby A Palos/Albacete B se hará esperar un poco más, y es que en esta cita no han podido sumar a domicilio. Ante un equipo con jugadores de categoría superior en sus filas, plantaron cara a pesar de irse de vacío de tierras valencianas.

David Cuesta, entrenador del Rugby A Palos/Albacete B, asegura que el equipo era consciente de que enfrentaba a un equipo de categoría, contando entre sus filas con jugadores de talla División de Honor B con experiencia y calidad. En la primera parte, si bien lograron que lo “pasasen mal”, se impusieron al tirar de oficio. Empezarían adelantándose en el minuto 6 con un ensayo de Víctor Silla, replicando rápidamente los conquenses en el 8 con otro ensayo y su correspondiente transformación cortesía de Luis Ángel Novillo y Cristian Luján.

Justo antes del descanso, era Diego Ignacio Vega para Airmasters Red Ribbon – TRUC quien firmaba otro ensayo para poner a los locales por delante.

En la segunda mitad, Cuesta señala que sus rivales supieron llevarse el partido a su terreno, jugándose poco al rugby y haciéndose superiores en estas condiciones para dormirlo e imponer su estilo de juego, “maniatando” a conquenses y albaceteños. Fue en estas características en las que consiguieron convertir un ensayo y transformación en el 51, poniendo la guinda en el minuto 59 con otro ensayo de Pablo Tormo que cerraba la puntuación para los minutos restantes.

No obstante, el entrenador también saca una lectura positiva del partido. Tras perder con contundencia ante el Cartagena en un partido en el que las bajas y el escaso –de hecho, insuficiente para jugar en condiciones de igualdad- se cebaron con el A Palos, Cuesta señala que han plantado cara ante un equipo que también era de categoría superior.

Por otro lado, asegura que es un partido que podrían haber ganado o, al menos, no haberlo perdido con la contundencia del resultado. La semana que viene se medirán al Universidad de Murcia, continuando así con este duro inicio de calendario que dará paso al que se espera que sea un tramo más relajado en cuanto a la exigencia del rival.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024