3 de Febrero de 2023 Son las 11:02

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2020
Rugby

Contundente derrota de un A Palos plagado de bajas ante el Goliat de la categoría (92-7)

La salida más complicada de esta segunda fase, que correspondía al partido ante el CR Universitario Cartagena, estrena el 2022 de los conquenses

Contundente derrota de un A Palos plagado de bajas ante el Goliat de la categoría (92-7)
Partido de ida en el Cristina Martínez. Foto: Club Rugby A Palos
30/1/2022 · Alejandro del Valle

A pesar de ser la tercera jornada por los aplazamientos COVID, el primer partido del Rugby A Palos en este 2022 por fin se ha disputado. La falta de efectivos –tan solo 13 jugadores cuando en rugby son 15 debido a que eran 14 en la convocatoria, sin cambios, y sufrieron una expulsión-, así como el tener menos rodaje que sus rivales, ha contribuido a la derrota por 92-7 en el Campo de Rugby la Asomada, amén de que enfrentaban al favorito para ascender, tal y como el técnico del A Palos, David Cuesta, reconocía la semana pasada a Las Noticias.

Sin esperar demasiado, el CR Univ. Cartagena se adelantaba en el minuto 4 con un ensayo y su correspondiente transformación por parte de Pablo Contreras, que repetiría tan solo cinco minutos después haciendo lo propio. Muy activo el 10 del Cartagena, que acabaría el partido con estos dos ensayos y nada menos que once transformaciones. 52-0 se iba el partido a los vestuarios con unos locales totalmente dominadores y un Prosper Ebiale que también firmaría otros dos ensayos antes del descanso.

A los seis minutos de la segunda parte llegarían los únicos tantos por parte del A Palos cuando el capitán, Luis Ángel Novillo, firmó un ensayo y lo dio por mejorado materializando la posterior transformación. Fue entonces cuando la superioridad del banquillo del Cartagena, que movió ficha en varios de sus dorsales, siguió causando estragos ante un A Palos que no solo no disponía de cambio alguno, sino que además estaba con dos hombres menos.

92-7 daba fin al “trámite” de esta segunda fase que suponía visitar a un equipo tan complicado como el Cartagena. La semana que viene, conquenses y albaceteños disputarán la primera jornada ante el Airmasters Red Ribbon – TRUC, que se vio aplazada.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información