Es noticia en Cultura: publicaciones Convocatoria subvenciones Arte Reto demográfico
Día de los Museos

Unas 5.500 personas participaron en el Día de los Museos en los espacios regionales

Sólo el 18 de mayo se recibieron más de 1.600 visitas en el MUPA, Museo de las Ciencias y Museo de Cuenca
Unas 5.500 personas participaron en el Día de los Museos en los espacios regionales
Foto: Saúl García
23/05/2024 - Las Noticias

Cerca de 5.500 personas participaron en las actividades organizadas por los museos titularidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Cuenca (el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha, el Museo de las Ciencias y el Museo de Cuenca) con motivo del Día de los Museos.

Talleres, charlas, exposiciones, conciertos e incluso alguna ruta guiada fueron algunas de las actividades organizadas por los tres centros expositivos entre el 13 al 18 de mayo para conmemorar el Día de los Museos y poner en valor la función social y educativa que realizan mediante la conservación y divulgación del patrimonio científico, cultural, etc.

Sólo el 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, se recibieron alrededor de 1.600 visitas entre los tres espacios.

Así, el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha, que organizó varios talleres familiares, recibió a 2.651 personas, lo que supone un incremento del 47,6 por ciento con respecto a la misma semana del año 2023. Durante el Día de los Museos se contabilizaron 582 visitas.

Los talleres sobre la inteligencia artificial, el sonido o insectos singulares organizados por el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha atrajeron a 2.103 personas durante la semana, de las que 703 eligieron el 18 de mayo para su visita.

Finalmente, el Museo de Cuenca, donde se preservan las principales piezas de los yacimientos arqueológicos de la provincia, recibió 706 visitas, 257 con motivo del Día de los Museos.