Es noticia en Cultura: Música
Día de los Museos

Día de los Museos: científicos y paleontólogos por un día

(GALERÍA DE IMÁGENES) Los espacios museísticos conquenses festejan su día grande con un variado programa de actividades
Fotos: Saúl García
18/05/2024 - Las Noticias

Los museos conquenses están celebrando a lo grande su gran día, que se conmemora el 18 de mayo, con distintas actividades, desde talleres familiares a visitas guiadas por los distintos espacios museísticos de Cuenca.

Una de las actividades desarrolladas en el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha ha sido el taller familiar ‘Midiendo lo invisible’, dirigido por Alberto Nájera López. Usando equipos de medición avanzados similares a los que se utilizan en las investigaciones científicas, los participantes han podido ‘medir’ aquellas ondas que permiten que la información llegue de un sitio a otro, bien a través de las antenas de telefonía móvil o de la red WiFi del hogar.

El taller ha tenido un carácter fundamentalmente práctico y los participantes, pequeños y adultos, han salido a los alrededores del Museo para llevar a cabo las mediciones.

Por su parte, el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha ha desarrollado varias actividades, entre ellas el taller educativo ‘Paleontólogo por un día’. Dirigido al público infantil, los participantes han buscado fósiles en un simulacro de excavación realizando la labor de campo del paleontólogo, al tiempo que han podido conocer el material que utilizan estos profesionales para la extracción y estudio de los fósiles.