20 de Enero de 2021 Son las 10:33

Cultura

Cultura

Especial Semana Santa 2020

Recomendaciones navideñas de libreros y bibliotecas para niños y jóvenes

La Red de Bibliotecas Públicas y la Asociación Regional de Libreros han enviado a los centros educativos dos guías con una treintena de propuestas

Recomendaciones navideñas de libreros y bibliotecas para niños y jóvenes
Foto: Saúl García
13/12/2020 · Las Noticias

La Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha y la Asociación Regional de Libreros han enviado a los centros educativos de la región dos guías con una selección de lecturas recomendadas para las próximas vacaciones de Navidad, tanto para el público infantil como juvenil.

Son un total de 27 libros recomendados, de los cuales 15 están destinados a lectores infantiles y 12 a juveniles, de diferentes autores y editoriales con el objetivo de incentivar la lectura durante este periodo vacacional, según ha informado este domingo en una nota de prensa la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Asimismo, ha indicado que estas guías también estarán disponibles a través de la red de bibliotecas públicas y de su portal.

En el caso de las lecturas infantiles, se ha hecho una selección para tres franjas de edad, destinadas a niños y niñas de 5 a siete años; a niños y niñas de entre 7 y 9 años, y a lectores de 10 a 12 años.

Para la franja de niños y niñas de 5 a 7 años las lecturas recomendadas son: 'Burundi. De Espejos, alturas y jirafas' de Pablo Bernasconi; 'El último lobo' de Sébastien Pérez; 'Tú y yo hermanos' de Elisenda Roca; 'A veces mamá tiene truenos en la cabeza' de Bea Taboada y 'Este libro es gris' de Lindsay Ward.

Para el público infantil de 7 a 9 años se recomiendan 'Mi pequeño país' de Héléne Gaudi; 'El gran libro de los supertesoros' de Susanna Isern; 'Que suerte tengo' de Lawrence Schimel; 'Calle de los suspiros 109: Fantasmas a domicilio' de Mr. Tan y 'Rita a través de la cascada' de Rosella Postorino.

Y para alumnado de 10 a 12 años las lecturas recomendadas son 'Las historias del lobo de arena' de Asa Lind; 'Formidable niño rata: El ataque del trol fantasma' de Pedro Mañas; 'La playa de los inútiles' de Alex Nogués; 'Ninja Timmy y las sonrisas robadas' de Henrik Tamm e 'Hilo, el chico que vino del espacio' de Judd Winick.

A su vez, las recomendaciones para el público juvenil son: 'La versión de Eric' de Nando López; 'Ana la de las tejas verdes' de Lucy Maud Montgomery; 'Slan' de Alfred E. Van Vogt; 'Mi querido extraterrestre' de Lea Vélez; 'La perra, la cerda, la zorra y la loba' de Luis Amavisca; 'Melvina' de Rachele Aragano; 'Cartas desde el desierto' de Manu Carbajo; 'La ruta de las abejas' de Jorge Galán; 'Clara y las sombras' de Andrea Fontana; 'La luz de las profundidades' de Frances Hardinge; 'El gris' de Christine Lynn Herman y 'Muerte en el mar' de G.S. Janeth.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información