20 de Enero de 2021 Son las 10:32

Cultura

Cultura

Especial Semana Santa 2020

La ciudad de Cuenca recupera el pulso cultural

A las reaperturas del Mupa, Museo de las Ciencias, Museo de Arte Abstracto o Espacio Torner se suman este jueves Auditorio, Casa Zavala, Aguirre o Museo de Semana Santa, mientras que mañana lo hará la Fundación Antonio Pérez

La ciudad de Cuenca recupera el pulso cultural
Espacio Torner. Foto: Saúl García
10/12/2020 · C.I.P.

Los distintos espacios museísticos que alberga la ciudad de Cuenca están volviendo a reabrir sus puertas después de que el pasado viernes las autoridades sanitarias rebajaran las medidas especiales a nivel 2, ante la mejoría de los datos de contagios por Covid-19, aunque respetando siempre el 30 por ciento del aforo.

Los primeros en hacerlo fueron los centros dependientes del Gobierno regional, como el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha y el Museo de Paleontología, que volvieron a abrir el mismo sábado, al día siguiente de decretarse nivel 2, a los que ha seguido el Museo de Arte Abstracto Español que gestiona la Fundación Juan March.

El Espacio Torner de Cuenca, ubicado en el antiguo convento de San Pablo y dedicado a la obra del artista conquense Gustavo Torner, reabría sus puertas este miércoles; mientras que el Museo de la Semana Santa de Cuenca lo hace este mismo jueves.

También a partir de este mismo jueves puede volver a visitarse la exposición 'Retratos imaginarios' en la Casa Zavala, la primera exposición en Cuenca del filántropo Roberto Polo, que reúne 252 retratos inéditos de Pierre-Louis Flouquet; así como la muestra colectiva de pintura 'Renacer' - con una treintena de artistas locales - que vuelve a abrir sus puertas en la sala de exposiciones del Centro Cultural Aguirre, dentro del proyecto 'Días de Arte Conquense' del Ayuntamiento de Cuenca.

El Teatro Auditorio de la capital, por su parte, arranca nuevamente su programación este jueves con la obra Los Intocables, que se representa a partir de las 20.30 horas.

Por otra parte, mañana viernes reabrirá la sede conquense de la Fundación Antonio Pérez con las exposiciones Autodiversidad Formal del conquense Rafa Miranzos, y Artistas, Colección de Arte Banco Sabadell.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información