DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Libros Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Cine Estival Fundación Antonio Pérez fap
II Festival de Otoño

“Las previsiones para esta edición del Festival de Otoño son muy buenas”

La directora, Inmaculada López, destaca la implicación del público con la programación, centrada este año en actuaciones de música, circo y teatro
“Las previsiones para esta edición del Festival de Otoño son muy buenas”
Foto: Saúl García
07/10/2022 - P.M.

Por segundo año consecutivo, el Festival de Otoño vuelve a llenar las calles y espacios emblemáticos de Cuenca de música, teatro, circo, baile hasta el próximo domingo 30 de octubre. Hasta entonces se sucederán infinidad de actividades y, tras la celebración de las primeras propuestas,  “las previsiones de participación para esta edición son muy buenas”, subraya la directora del evento, Inmaculada López Serrano. 

Y es que, son muchas las personas que se han mostrado “agradecidas” por tener una variada programación con la que disfrutar cada fin de semana en familia, pues en esta segunda edición el Festival se ha centrado en ofrecer actuaciones que puedan aglutinar  a pequeños y mayores. 

Además, en esta primera semana desde el Festival han visto a los conquenses “muy implicados” porque están activos en redes sociales y ya son varias las personas que les han hecho llegar algunas sugerencias. Algo que demuestra cómo esta iniciativa se afianza cada vez más en la programación cultural de la ciudad. 

Entre las novedades de este año se incluye la ampliación de espacios en los que se desarrollan los talleres y espectáculos pues se han incorporado la calle Tintes y la Plaza Mayor, “con el objetivo de que tanto los conquenses como visitantes se animen a disfrutar de la parte alta de Cuenca”, apunta Inmaculada López. 

Por otro lado, es importante tener en cuenta la ampliación que ha experimentado la programación pues en este segundo año se han incluido dos concursos, uno de fotografía y otro enfocado a jóvenes talentos. 

En el primero, titulado ‘StreetPhotography’, podrán participar aquellas personas que suban a Instagram hasta un máximo de 5 fotos del Festival y entre ellos se escogerá a dos ganadores que serán premiados con una cena en el restaurante Natura Bistró. 

La segunda opción es ‘Tú sí que vales’ que tendrá lugar el domingo 23 de octubre. En él ya se han inscrito cuatro artistas pero todos aquellos interesados podrán hacerlo hasta el día 20 de octubre. 

Una variada y extensa programación que, tal y como señala Inmaculada López, no hubiera sido posible organizar sin la colaboración de la Junta, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Cuenca, la Fundación Globalcaja y Coca-Cola. Por ello,  “espera que en este segundo fin de semana, en el que la meteorología promete acompañar, sean muchas las personas que se animen a bailar, reir y disfrutar frente a los escenarios del Festival de Otoño”.

PARA VER LA PROGRAMACIÓN COMPLETA PINCHA AQUI