DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Estival Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Libros fap Fundación Antonio Pérez Cine
Conciertos

Música barroca, ópera, zarzuela y góspel, en la duodécima edición del festival de Beteta

02/08/2017 - G. D.

Música barroca, ópera, zarzuela y góspel forman parte del programa de la duodécima edición del Festival Internacional de Música Serranía de Cuenca (Fimuc), que tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de agosto en la iglesia de esta localidad conquense y con el que se pretende “acercar la belleza de la música y potenciar el turismo”, en palabras de su director, el director de orquesta Carlos Checa, que ha presentado este miércoles el programa en el salón de plenos del Palacio Provincial.

 

El festival, con entrada gratuita y aforo para unas 800 personas, arrancará el día 11 con el concierto de Ensemble L´Allegrezza, que interpretará temas barrocos compuestos entre 1617 y finales del siglo XVII siguiendo el itinerario vital del pintor Murillo, de cuyo nacimiento se celebra este año el 400 aniversario.

 

Carmen Botella (canto), David Hernández (flautas de pico), Belén Estival, (laúdes del Renacimiento y dirección) y Sofía Alegre (viola da gamba) conforman una agrupación que rendirá también homenaje a compositores como Maestro Paredes y Sebastián Durón.

 

El 12 de agosto será el turno de la ópera, la zarzuela y el musical con la presencia de la soprano Julia Cubo, el tenor Jordi Galán y el pianista Ricardo Estrada. “Los dos primeros son dos grandísimas voces habituales del Teatro Real y del Liceo de un nivel internacional fantástico y Ricardo Estrada es un gran pianista del momento que acompaña a los grandes solistas”, señala Checa.

 

En su repertorio se incluirán temas de óperas como ‘La Traviata’, ‘Romeo y Julieta’ o ‘El barbero de Sevilla’ y de musicales como ‘West Side Story’.

 

Clausurará el festival el 13 de agosto The Gourmets Vocal Quartet, un grupo de góspel y soul con un disco muy reciente en el mercado, ‘Freedom Songs’ formado por cuatro voces solistas que según garantiza Checa “nos van a traer el góspel más internacional”.

 

Este festival está organizado por la asociación sin ánimo de lucro Fimuc y cuenta con el respaldo económico de Diputación, Eduardo Ladrón de Guevara, la Cámara de Comercio, Globalcaja y la finca La Estacada, además de varios restaurantes y comercios de Beteta.