23 de Mayo de 2022 Son las 15:59

Cultura

Cultura

Especial Semana Santa 2020

Fondos del Museo de Arte Abstracto inician un gira por Europa y EEUU

Será aprovechando las obras de climatización de este espacio que se iniciarán el próximo mes de junio

Fondos del Museo de Arte Abstracto inician un gira por Europa y EEUU
29/4/2022 · EFE

El Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca, de la Fundación Juan March, iniciará el próximo mes de junio unas obras para mejorar su climatización, por lo que una amplia selección de los fondos de su colección viajará a Estados Unidos o Alemania en el marco de una exposición itinerante.

En una nota de prensa, la Fundación Juan March ha explicado que estas actuaciones se extenderán hasta el año 2023 y, por ello, la colección viajará por museos e instituciones nacionales e internacionales en el marco de la exposición itinerante "El pequeño museo más bello del mundo. Cuenca, 1966: una casa para el arte abstracto".

Esta decisión permitirá dar a conocer la historia de la entidad cultural y el significado del arte abstracto en España en el contexto internacional y del museo fuera de su emblemática localización.

Así, llegarán al Centro José Guerrero (Granada, junio-septiembre 2022), Fundació Catalunya La Pedrera y Fundació Suñol (Barcelona, septiembre 2022-enero 2023), Meadows Museum (EE.UU., febrero-junio 2023) y Ludwig Museum Koblenz (Alemania, septiembre 2023-enero 2024).

Las obras de climatización se enmarcan en un proyecto de reforma iniciado con motivo de su medio siglo de historia y que se tuvo que interrumpir por la pandemia del coronavirus.

Los detalles del proyecto se presentarán en una rueda de prensa el próximo 6 de mayo en la que está previsto que participen el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, el director de la Fundación Juan March, Javier Gomá y el director de Museos y Exposiciones de la Fundación Juan March y del Museo de Arte Abstracto Español, Manuel Fontán.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información