CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cultura: Música SMR Cuenca Estival
Racal

Jesús Zomeño presenta en la RACAL su novela 'El Cielo de Kaunas'

Este viernes 1 de marzo, a partir de las 20 horas, en la sede de la Real Academia Conquenses de Artes y Letras
Jesús Zomeño presenta en la RACAL su novela 'El Cielo de Kaunas'
28/02/2019 - Las Noticias

El salón de actos de la Real Academia Conquense de Artes de Letras prestará marco este viernes 1 de marzo, a partir de las ocho de la tarde, a la presentación de la última novela del escritor alcaraceño Jesús Zomeño, “El cielo de Kaunas”, una mirada lúcida, dura y descarnada de la sociedad postsoviética a través de tres historias cruzadas: un anciano solitario y nostálgico que pretende enmendar la deriva social, el errático viaje de los que nacieron con el radical y desconcertante cambio de ciclo de su país y un inspector de policía español que viaja a la ciudad lituana que figura en su título en busca del lugar donde vivió la mujer de la que estuvo enamorado y que ha sido asesinada.

La presentación del libro, que ha sido publicado por la valenciana Ediciones Contrabando, contará con las presencias de su autor y de los escritores Juan Carlos Valera y José Ángel García, editor el primero de la prestigiosa revista Menú, e integrante el segundo de la corporación académica conquense. Como cualquier acto de la Academia la entrada será libre y gratuita hasta completar la capacidad del local.


Nacido en 1964 en la localidad albaceteña de Alcaraz aunque residente en la actualidad en la alicantina Elche, Jesús Zomeño, narrador y poeta, ha publicado con anterioridad a “El cielo de Kaunas”, que es su primera novela siete libros de relatos: “Cuestión de estética”, “Lengua azul”, “Cerillas mojadas”, “Piedras negras”, “De este pan y de esta guerra” (que fue Premio de la Crítica Valenciana en 2017), “Querido miedo” y “Pan y guerra”. Es autor asimismo de los poemarios “Del eterno regreso”; “Diario marroquí”, “Segundo viaje a Marruecos”, “Diario de los nómadas”, “El otoño de Montparnasse”, “Un libro titulado 34 poemas” y “Lectura de estaciones”. Fue editor de la colección de poesía “Diarios de Helena”.


Etiquetas:

Racal