DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: fap Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Fundación Antonio Pérez Libros Cine Estival
Feria del Libro Cuenca Lee 2021

El fenómeno fan de Roberto Santiago abarrota la Plaza de España

El autor nacional más vendido en literatura infantil recala en la Feria del Libro y adelanta la posibilidad de llevar sus novelas a una seria televisiva
Fotos: Paula Montero
23/10/2021 - Paula Montero

Esperar en una larga cola ha merecido la pena para los fans del escritor Roberto Santiago, el autor nacional más vendido en literatura infantil, que en el marco de 'Cuenca Lee' ha firmado libros en la mañana de este sábado. La cita estaba prevista a las 12:30 de la mañana, pero la fila para poder conocerlo de cerca comenzaba a formarse mucho antes. 

Esta mañana soleada de sábado ha acompañado e invitado a decenas de niños y niñas a acercarse junto a sus familias hasta el Stand Institucional de la Feria del Libro y el escritor, que este año celebra 25 años de carrera literaria, los ha recibido con los brazos abiertos. 

En la mayoría de los casos, los más pequeños no han acudido con uno o dos libros, sino con hasta tres o cuatros ejemplares debajo del brazo. Aunque, ha destacado su último volumen publicado, que se titula Los Once: El delantero que volaba al atardecer. 

Sus libros combinan aventuras y superpoderes, entretenimiento, temáticas actuales y humor. Un cóctel perfecto con el que cautiva el interés de los más pequeños y reactiva su interés por la lectura.  Y no solo es un éxito en el panorama literario sino que también es guionista, dramaturgo y director de cine. 

Además, sus textos han sido llevados a la gran pantalla como ocurrió con Futbolísimos en 2018. Como novedad, durante la firma de libros, ha confesado a algunos de los niños y niñas que "existe la posibilidad de grabar una serie televisiva sobre estos libros infantiles". 

 

El fenómeno fan de Roberto Santiago abarrota la Plaza de España

CUENTACUENTOS

Otra de las actividades estrella en la mañana de este sábado ha sido la actuación del cuentacuentos Fran Pintadera que ha conseguido llenar el patio de butacas del escenario Feria. Durante una hora ha narrado divertidas historias a niños y niñas de todas las edades que han pasado un rato realmente entretenido. 


 

El fenómeno fan de Roberto Santiago abarrota la Plaza de España