Es noticia en Cultura: Estival Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas
Feria del Libro Cuenca Lee 2021

Guille Galván: "Ha sido un regalo de día"

El letrista de Vetusta Morla ha participado en la Feria del Libro 'Cuenca Lee' con dos encuentros con lectores en Iniesta y la capital, donde ha hablado de su poemario 'Desconocernos'
26/10/2021 - D.C.

Pablo, conquense de 31 años, lleva tatuados en sus brazos un par de fragmentos de ‘Los días raros’ y ‘Copenhague’, dos de los títulos más conocidos de Vetusta Morla, así como el número ‘15151’, nombre de un disco en directo de la banda madrileña. “Los poemas de Guille Galván son como las canciones del grupo, que hablan tanto de lo cotidiano como de cosas abstractas. Y para cada persona significan una cosa; cada uno les damos nuestra interpretación”, subrayaba el pletórico joven, con los poemarios ‘Retrovisores’ y ‘Desconocernos’, del guitarrista y letrista de la formación, recién firmados.

El joven ha sido una de las numerosas personas que esta tarde se han acercado hasta el estand de la Diputación de Cuenca a la firma de ejemplares de Guille Galván, que este martes ha participado en la Feria del Libro ‘Cuenca Lee’ con dos encuentros con lectores en Iniesta y Cuenca. “Ha sido un regalo de día”, ha celebrado el autor, que ha destacado la buena acogida que le han brindado los conquenses.

Antes de la firma -en la que ha estado acompañado por la diputada de Cultura, Fátima García- el autor había mantenido en el salón de actos de la Diputación un encuentro con los lectores, donde ha incidido en la importancia de llevar la cultura a todas las poblaciones.

Guille Galván: "Ha sido un regalo de día"

En alusión a su faceta como letrista de Vetusta Morla, Galván ha señalado, tal y como ya dijo en una entrevista con Las Noticias de Cuenca, que las canciones y poemas son habitantes de una misma casa aunque cada uno tiene sus particularidades.

Asimismo, el autor también ha participado esta mañana en un encuentro con lectores en el Auditorio de Iniesta al que han asistido los clubes de lectura y bibliotecas de Motilla del Palancar, Quintanar del Rey, Villarta, Casasimarro, Villamalea, Villalpardo, Villanueva de la Jara, Ledaña, El Picazo y Campillo de Altobuey, además de alumnado del instituto iniestense.