DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Libros Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Cine Estival Fundación Antonio Pérez fap

Conka Street volverá a tomar las calles del 17 al 20 de junio

Habrá 12 espectáculos en distintos espacios del Casco Antiguo de Cuenca y, aunque serán "por la gorra", es necesario reservar entrada
Conka Street volverá a tomar las calles del 17 al 20 de junio
11/06/2021 - Las Noticias

El Festival Conka Street, organizado por las asociaciones El Canto del Gallo y Amigos del Teatro, volverá a tomar las calles del 17 al 20 de junio con energía renovada tras la pandemia de la Covid-19, pero sin olvidar las necesarias medidas de seguridad sanitarias, para "recuperar las sanas costumbres de la vida en la calle".

En esta octava edición habrá un total de 12 espectáculos en el Casco Antiguo de Cuenca, incluyendo espacios como la Plaza del Carmen, El Jardín de los Poetas o El Jardín de Cecilio Albendea, únicamente "por la gorra".

De esta forma, teatro de calle, circo, música, danza, títeres, teatro musicalizado, pasacalles de dulzaineros o cuentacuentos buscarán hacer las delicias del público.

Las compañías o artistas participantes serán El Circo del Sr. Julián de Extremadura, Bergamotto Clown de Italia-Barcelona; Teatro sobre Ruedas de Cataluña; Aldeium danza de Madrid, Vagamundo de Andalucía, Decopivolta Teatre de Valencia; Chispandora de Aragón, Jimena Cavalletti y las XL de Cataluña.

También estarán los Dulzaineros Pipirigay, Dulzaineros de Cuenca y Títeres Larderos de Castilla la Mancha.

Debido a la pandemia, habrá que reservar entrada a través del número de teléfono 686699101 y se tomaran las medidas habituales de control sanitario: distancia social, uso de mascarilla, toma de temperatura, uso de gel hidroalcohólico o permaneces sentados, entre otras.

Patrocinan el evento el Ayuntamiento de Cuenca, el Consorcio de la Ciudad de Cuenca, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Cuenca.