Es noticia en Cultura: Estival Cuenca Feria del Libro Estival
Feria del Libro Cuenca Lee 2021

Catorce planes para disfrutar de la Feria del Libro este sábado

Hay programados encuentros literarios con Lorenzo Silva y Defreds, presentaciones de libros infantiles, firmas y actuaciones musicales
Catorce planes para disfrutar de la Feria del Libro este sábado
Foto: Saúl García
23/10/2021 - Las Noticias

Arranca el fin de semana en Cuenca y con él llega una variada propuesta cultural con motivo de la celebración de la Feria del Libro 'Cuenca Lee'. Concretamente, para este sábado, hay previstas catorce actividades repartidas entre Tarancó y la capital que harán las delicias de pequeños y mayores. 

Dos de las propuestas más esperadas son los encuentros literarios con los autores Lorenzo Silva y Defreds. El primero visitará el Auditorio de Tarancón a las 12:00 horas, donde mantendrá un encuentro con diferentes clubes de lecturas.Ya por la tarde, a las 17:30 h. llegará al Salón de Actos de la Diputación Provincial, esta vez en la capital, y para rematar firmará ejemplares en el Stand Institucional de la Feria, a partir de las 19:00 horas. 

Por su parte, Defreds firmará ejemplares a las 18:00 horas en el Stand Institucionadl y además, será entrevistado por los alumnos de Periodismo de la Facultad de Comunicación de Cuenca. 

Sin embargo, hay muchas más opciones disponibles para todos los públicos y lectores que discurrirán a lo largo de todo el día. 

Por la mañana, a las 11:30 horas, Águeda Lucas presenta Moccarella, un libro infantil que cuenta con ilustraciones de Esther Lucas y ha sido traducido traducido al inglés por Ángela Moreno. 

Más tarde, a partir de las 12:30 horas, Roberto Santiago, el autor nacional más vendido en literatura infantil en nuestro país, firmará ejemplares del libro Los Once 1. El delantero que volaba al atardecer en el Stand Institucional de la Feria. 

De 12:00 a 13:00 llegará el turno del cuentacuentos Fran Pintadera, que entrentendrá a los más pequeños en el Escenario Feria, ubicado en la Plaza de España. 

Por último, la programación matutina concluirá con un encuentro literario entre Raquel Lanseros y Fernando Marías. En esta reunión, que tendrá lugar a las 13:00 h. en el Salón de Actos de la Diputación Provincial, presentarán el poemario Dicen que no hablan las plantas. 

Por la tarde, a las 18:00 horas, Antonio F. Ponce presentará el libro Cuenca en 50 acuarelas en el Salón de Actos de la Diputación para a partir de las 19:00 firmar ejemplares en el Stand Institucional. 

También a las 19:00 horas y de nuevo en la Diputación se presentarán El eco de las cometas y Némesis, dos novelas negras ambientas de Cuenca del escritor Juan Soria Palacios, quien también firmará los volúmenes de aquellos lectores que se acerquen a partir de las 20:00 horas al Stand Institucional.

Los más pequeños, también tendrán su espacio en esta agetreada tarde y a las 19:00 horas en el Escenario Feria podrán disfrutar de una actuación de teatro marionetas a cargo de Clavileño. 

Para finalizar el día, José Manuel Martínez Cenzano dará a conocer su libro Mapa para orientarse en un laberinto sin salida en un encuentro que tendrá lugar a las 19:00 horas en la Diputación y culminará la programación con una firma de ejemplares.