CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cultura: Música 61ª Semana de Música Religiosa SMR Cuenca
Música

Clamor en Estival Cuenca con María Arnal y Marcel Bagés

La cantante barcelonesa protagonizó un espectacular directo en una velada marcada por el folk y el ambiente festivo creado por los taranconeros de Zas! Candil Folk
09/07/2022 - Las Noticias

Estival Cuenca dijo adiós al escenario Solán de Cabras tras una semana de conciertos con una despedida a la altura del paisaje que ofrece el Parador de Cuenca para los conciertos. María Arnal y Marcel Bagés completaron un espectáculo musical donde cada elemento jugó un papel imprescindible, lo que provocó todo un “Clamor” en los más de 350 asistentes al concierto.

Una puesta en escena en la que su voz e interpretación, su movimiento por el escenario, la iluminación y los sonidos formaron propuesta de gran calidad, con un repertorio de temas tanto de su último trabajo “Clamor” como de su anterior álbum “45 cerebros y 1 corazón”.

La cantante rescató los sonidos tradicionales para mezclarlos con ritmos digitales, sintetizadores y efectos que potenciaron su mensaje. María se movió con dulzura por el escenario, desaparecía entre las sombras de los focos y recreaba emociones con los elementos.

Esta simbiosis pudo observarse en la interpretación del tema “45 cerebros y 1 corazón”. Canción referida al descubrimiento de una fosa común del franquismo en el monte de La Pedraja (Burgos). A medida que la letra surgía, el humo y la roja iluminación, emulaban el descontrolado brotar de sangre de una herida que sigue abierta.

El amplio repertorio se complementó en el bis tras un mar de aplausos con su conocida pieza “Tú que vienes a rondarme”, momento en el que una amplia mayoría de asistentes abandonaron sus sillas para bailar al canto de María Arnal.

Clamor en Estival Cuenca con María Arnal y Marcel Bagés

ZAS! CANDIL FOLK 

Los taranconeros no faltaron a su cita con su Estival Cuenca’22 y volvieron a mostrar su fuerza y defensa del cancionero popular y el folk, al tiempo que provocaron una revolución en el escenario Solán de Cabras con sus canciones.

Desde pequeños a mayores, comenzaron a agruparse a los pies del escenario para no parar de bailar con temas tan conocidos como el Canto de Vendimia, Quintos o el Fandango Manchego. El colofón llegó con un a capella como debe ser la música tradicional “entre la gente”, explicó Javi Collado, vocalista del grupo. Así, junto al público tocaron una pieza más acompañada alegremente de decenas de personas bailando al son.

 

SÁBADO DE CIERRE

Estival Cuenca bajará el telón de su undécima edición este sábado en el escenario AtPerson – Ágora de la UCLM, ubicado junto al Paraninfo del campus conquense, con la actuación de El niño de la Hipoteca. El alter ego de Guiu Cortés que traerá su frescura y estilo particular a Cuenca con su repertorio cargado de letras directas y contundentes.

La última velada de esta undécima edición de Estival Cuenca la complementará el debut del grupo conquense Dolly Rose, con temas propios que parten del pop y rock de los 80 hasta la actualidad.